... ...

Mañana Domingo se abrirá el plazo de Vacunación en La Palma contra el Covid19.

Los primeros en vacunarse serán los residentes de la Residencia de Nina Jaubert, ubicada en el municipio de Breña Alta.
|

132706004 3156731857760073 3583502124033514291 o


En el día de hoy Sábado 26 de Diciembre la vacuna  del Covid19 ha llegado a España, en las próximas horas se trasladará hasta las Islas Canarias. 



A partir de mañana Domingo día 27 los sanitarios de la Isla de La Palma podrán vacunar a la población de riesgo. Recordamos que los primeros en vacunarse serán los residentes de la Residencia de Nina Jaubert, ubicada en el municipio de Breña Alta. La primera fase continuará con personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario y personas consideradas como grandes dependientes (grado III de dependencia, es decir, con necesidad de intensas medidas de apoyo) que no estén actualmente institucionalizadas  


La vacuna que se administrará es la de Pzifer, aprobada el pasado lunes por la Agencia Europea del Medicamento (AEM). Canarias dispondrá de 169.000 dosis hasta marzo, sel presidente matizó que esto no impide que esa cifra pueda ampliarse con vacunas de ese mismo fabricante y de otros laboratorios que, como las de Moderna o la de Oxford, podrían empezar a aprobarse en países como EEUU en este enero.



El reparto se hará en tres helicópteros del GES, con la colaboración de la Policía Canaria, se encargarán de la distribución de los viales a todas las islas desde primera hora del domingo, una vez llegue el avión militar que las trasladará desde Madrid hasta el aeropuerto de Tenerife Norte y de este Aeropuerto se repartiran hasta las islas de la provincia.Recordamos que la vacuna se administra por vía intramuscular en una pauta de 2 dosis separadas 21 días y esta vacuna solo está autorizada para su uso a partir de los 16 años de edad.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta