... ...

​2020 cerrará con multitud de proyectos empresariales en el aire.

​El Covid-19 ha marcado el panorama empresarial del año que está a punto de finalizar, dejando en paralizados, retrasados e incluso suspendidos un gran número de actividades y proyectos empresariales.
|

Jefeproyecto1


Un buen jefe de proyectos sabe perfectamente que ejecutar una planificación empresarial en tiempo y plazo, a la vez que ajustada al presupuesto, es algo fundamental para el éxito de cualquier negocio. Y esforzarse porque se cumplan los requisitos de los proyectos de forma exacta y puntual es otro vértice indispensable.



Pero los verdaderos líderes de la dirección de proyectos no se conforman únicamente con esto, ellos van más allá. No solo controlan su ejecución, sino que se responsabilizan de todo lo que está relacionado, siendo socios estratégicos y comprometidos con el éxito de la empresa.


Así nos lo cuenta Jonatan Fernandez un experimentado jefe de proyectos con su web Jonatanfernandez.net en la que se muestran diferentes proyectos como Tourgratisrusia.com, entre otros, los cuales le han reportado una valiosa experiencia tanto nacional como internacional en el sector empresarial.


“El Covid-19 ha provocado que la gestión de los proyectos se haya convertido en algo mucho más complejo. Para destacar actualmente en los negocios hay que reinventarse y aprovechar al máximo las aptitudes técnicas de cada persona, sabiendo adaptarse a un entorno cambiante a la vez que se anteponen los intereses del negocio”.

Jefeproyecto2


Las causas del parón en los proyectos empresariales


Obviamente, la incertidumbre generada por la pandemia es la primera piedra en un camino lleno de obstáculos para las empresas y los hombres de negocio. Los continuos cambios en las decisiones de los gobiernos han provocado desconfianza generalizada y que no exista un escenario optimista a corto plazo.


“La economía se encuentra completamente paralizada. Yo diría que al filo del abismo. Y lo peor de todo es que no hay unas previsiones claras de como va a evolucionar, con lo cual se genera más incerticumbre”, nos afirma Jonatan. “La falta de consumo provoca que exista muy poco margen de maniobra para mejorar la situación”.


Si a esta situación se añade el hecho de que las empresas sigan teniendo que hacer frente a sus obligaciones fiscales a pesar de no contar con recursos, es obvio que pocos son los que se aventuran a avanzar e invertir en desarrollo o crecimiento de proyectos empresariales.


Sin embargo, esos jefes de proyectos destacados y que sobresalen por encima del resto saben que esta es una crisis sanitaria con impacto económico y social pero que es temporal. Existirá una recuperación, más o menos rápida, para la que habrá que estar preparados ya venga en forma de V, de U o de L.



Hay una frase que dice que las crisis brindan las mejores oportunidades de negocio. Eso sí, para las personas inteligentes y que saben manejarse en situaciones de miedo y pesimismo sin que les tiemble el pulso. La vacuna está a la vuelta de la esquina y se prevé que el 2021 sea uno de los años con mayor crecimiento económico de la historia. Y a buen seguro habrá quien saque buen partido de ello.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta