... ...
“Cielo de Medianoche”, protagonizada y dirigida por George Clooney, ha recreado en La Palma su universo de ciencia ficción

El cielo de La Palma, protagonista de la película más esperada de Netflix de estas Navidades.

El film, uno de los más esperados de la plataforma de streaming, se estrenará también en cines seleccionados el 23 de diciembre
|

V


"Cielo de Medianoche”, probablemente la película más esperada de estas navidades, mostrará la belleza de La Palma a los fans de la ciencia ficción de todo el mundo. El film, protagonizado y dirigido por George Clooney, es una de las grandes apuestas de Netflix para el mes de diciembre y supone la vuelta del actor hollywoodiense.



Esta esperada película es una adaptación de la novela del escritor Lily Brooks-Dalton “Good Morning, Midnight”, y sigue la historia de un científico solitario (Clooney) instalado en el Ártico con la misión impedir que la nave espacial Aether regrese a la Tierra, donde se ha producido una catástrofe de dimensiones globales.


Netflix ha estrenado ya el segundo tráiler de la película, en el que entre otras localizaciones se puede ver el Observatorio Astronómico del Roque de los Muchachos en un ambiente apocalíptico y glacial. El rodaje en la isla se realizó en febrero de este 2020 durante más de una semana, y también se filmó en otras localizaciones de la isla como el Bosque de Los Tilos, el Llano del Jable (El Paso), Fuencaliente, entre otras.


Acompañan a Clooney en el reparto actores de la talla de Felicity Jones, David Oyelowo, Tiffany Boone, Demián Bichir, Kyle Chandler o Caoilinn Springall. La cinta se estrenará en la plataforma digital el próximo 23 de diciembre y también en cines seleccionados.Este rodaje supuso un gran beneficio económico para la isla, con más de 2,5 millones de euros invertidos en preproducción y rodaje. La Palma Film Commission se encargó de los servicios de gestión de premisos de rodaje, asesoramiento en las localizaciones, y tramitación de espacios del Cabildo de La Palma.


La Palma Film Commission es la organización dependiente de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (SODEPAL) encargada de promocionar los recursos de la isla como plató natural para proyectos audiovisuales.



Destino de ficción


La Palma, Reserva de la Biosfera, es el escenario ideal para ambientar ficciones en las que la naturaleza más pura y salvaje se encarguen de hacernos viajar hacia destinos mágicos.Tal es así, que también Netflix decidió ubicar ahí el universo de The Witcher, la saga audiovisual basada en los libros del mismo nombre del escritor polaco Andrzej Sapkowski, en la que se explora la leyenda de Geralt de Rivia y la princesa Ciri. La segunda temporada de la serie ya está confirmada, por lo que previsiblemente volveremos a ver pronto las aventuras de Geralt.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta