... ...

​Un total de 124 aspirantes participarán en las pruebas físicas para las oposiciones al Consorcio de Bomberos

​Empezarán este lunes, 14 de diciembre, en el Centro de Atletismo de Tenerife
|

Recurso general 12


El Consorcio de Bomberos de Tenerife ha convocado para este lunes, 14 de diciembre, la primera sesión de las pruebas físicas de sus oposiciones. El ejercicio será a las 08.00 horas en el Centro de Atletismo de Tenerife en Tíncer. La asistencia de las 124 personas aspirantes se hará de forma escalonada.



El Consorcio ha seguido trabajando con el objeto de que el ejercicio pudiese celebrarse antes de que finalizara este 2020 elaborando un Plan de Prevención de Contagios por la Covid-19. Con este fin, hoy sábado, 12 de diciembre, a partir de las 08.00 horas, se ha organizado un test rápido de antígenos en el Parque de Bomberos de La Laguna. También, se entregarán los dorsales que deberán llevar el lunes. Además, los y las aspirantes deberán presentar una declaración de responsabilidad de no tener síntomas o haber estado en contacto con una persona afectada por la Covid-19.


La segunda sesión de las pruebas físicas tendrá lugar el martes 15 en el Parque de Bomberos de La Laguna, mientras que el miércoles volverán al Centro de Atletismo. El jueves por la mañana la sesión se desarrollará en el Club Náutico del Puertito de Güímar (natación). Por la tarde tendrá lugar en el Parque de La Laguna, donde finalizarán al día siguiente.


Los resultados de las pruebas se publicarán a la finalización de cada jornada. Cada una de ellas será eliminatoria, por lo que quienes no las superen finalizarán su participación en el proceso selectivo.En cualquiera de las pruebas el Tribunal podrá elegir al azar a una persona o varias para la realización de un control antidopaje. Si alguien diera positivo, según la lista aprobada por el Consejo Superior de Deportes, se excluiría inmediatamente.



Por otro lado, quienes acrediten esos días enfermedad o lesión deberán aportar certificado médico, aplazándose la realización de las pruebas al último día o al inmediatamente posterior. Del mismo modo, si durante la realización de los ejercicios se produjese alguna lesión podrán retomarse el último día.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta