... ...

​El Ayuntamiento de Breña Alta y 'Seroja Cultura' organizan un variado programa cultural con marionetas y técnicas lectoras este fin de semana.

La Biblioteca Pública Municipal Raimundo Concepción Machín y el Parque de Los Álamos, serán escenarios de esta nueva oferta cultural y lúdica
|

ECB8F749 2F06 465C 94E7 4924C21EC548


El Ayuntamiento de Breña Alta presenta este fin de semana, dentro de su programa de Navidad, talleres culturales donde la literatura se fusiona con diversas disciplinas artísticas. La concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Breña Alta, que dirige Patricia Ayut Martín, ha diseñado un programa de animación a la lectura, apenas unas semanas después de que la Biblioteca Municipal de Breña Alta haya recibido el prestigioso Premio Nacional María Moliner.



Patricia Ayut Martín detalló que "el planteamiento de Seroja Cutura, con esta propuesta en la que a partir de la desaparecida autora Gloria Fuertes, abre la posibilidad de emular emociones, formas y estilos de la poeta, lo que constituye una experiencia de enorme interés a la que animamos a sumarse a los vecinos y vecinas de Breña Alta". Este taller "tendrá lugar este viernes 11 de diciembre, en la Biblioteca Municipal Raimundo Concepción Machín 'Naldo' a partir de las 19:00 horas bajo la deno se estrenará el proyecto ' De Sillón a Sillón', un club de lectura 2.0 concebido para público adulto con la figura central de la poeta Gloria Fuertes", recuerda la responsable municipal de Cultura.


El director de Seroja Cultura, Pablo Díaz Cobiella, explica que "asuntos como el feminismo, la paz y el medio ambiente son los pilares por excelencia de la vida de la poeta Gloria Fuertes, temas que abordó adelantándose a debates que están ahora en primera línea de la actualidad, aún perteneciendo a una generación anterior a Guerra Civil española". Adelanta Díaz Cobiella que "en esta sesión haremos un repaso, un viaje plácido por la intensa vida de una autora que marcó la generación de muchísimos niños y niñas y que aún perdura y que rememora las emociones de la infancia".


El programa continuará el domingo a las 11:00 horas en el Parque de Los Álamos con la celebración del encuentro cultural inédito de la mano de la recién estrenada compañía 'Sero Troupe' y su obra 'Planeta Invisible', una alegoría de la crítica social dirigida a niños y niñas de entre 4 y 9 años. "Se trata de una propuesta dinámica y pedagógica en la que el guión literario infantil ayuda a comprender los diferentes desafíos a los que nos enfrentamos, además de un práctica extrema de la aceptación de la realidad que nos rodea: cambio climático, libertad emocional y afectiva, sentido común, biodiversidad e igualdad prosperan en una puesta en escena única de teatro de marionetas".



En la misma jornada diseñada para los más pequeños del municipio, Seroja Cultura abordará una dinámica lectora denominada 'Grandes Lectores' para comprender la importancia de leer desde la libertad y la libre elección de los títulos y sus contenidos. Las plazas para ambas actividades son limitadas y cuentan con todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios establecidos en prevención del a COVID-19. El uso de mascarilla es obligatorio así como la higiene de manos y la distancia social. La inscripción previa es obligatoria a través del correo serojacultura@gmal.com o en el teléfono 653 49 89 16. Esta actividad se suma al proyecto 'Fábulas', que se desarrolla cada miércoles en la Biblioteca Municipal de Breña Alta. 












Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta