​“Quexperiencia”, un formato novedoso de Queso Palmero para poner en valor su producto.

Un lugar emblemático como es la antigua casa canaria del histórico Llano de Argual, donde se ubica el restaurante el Rincón de Moraga, acogió en la tarde de ayer una cata comentada de queso palmero.
|

Evento



El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Queso Palmero, se encuentra en pleno desarrollo del programa del Aula del Queso Palmero, que este año se ha tenido que adaptar a la situación producida por la COVID-19, pero sin ser esto un obstáculo para innovar y crear nuevos formatos, como el evento “Quexperiencia”, celebrado ayer en el Rincón de Moraga.



Un lugar emblemático como es la antigua casa canaria del histórico Llano de Argual, donde se ubica el restaurante el Rincón de Moraga, acogió en la tarde de ayer una cata comentada de queso palmero, presentada por Ana B. González Pinos, consultora y formadora gastronómica y jueza catadora internacional de quesos, que ha colaborado, además, con las principales marcas, empresas, res-taurantes y caterings más importantes del país. Además, se contó con la colabo-ración de Proteas La Palma, que dio las flores que decoraron el restaurante.


El acto contó también con la presencia de Mariano Hernández, presidente del Cabildo de La Palma,Mariano hernández Zapata, Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma y José Adrián Hernández, consejero de Ganadería del Cabildo de La Palma.



Saray Domínguez, presidenta del CRDOP Queso Palmero, ha valo-rado positivamente la aceptación que ha tenido este proyecto pionero e inno-vador en concreto y todos los actos que se han ido celebrando dentro del Aula del Queso Palmero en general e indica “hemos tenido que adaptarnos a las nue-vas circunstancias, pero no queríamos desaprovechar la oportunidad de seguir desarrollando un trabajo de promoción y difusión del queso palmero. Además, quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible la ejecución de este proyecto, así como a todas las entidades y empresas que nos han prestado su ayu-da”.


Comentarios