... ...

​Tony Acosta: “Hemos enmendado los presupuestos autonómicos exigiendo fondos para acabar la Avenida Marítima”.

​CC en Santa Cruz de La Palma quiere corregir el olvido del Estado y del Gobierno de Canarias, que no han contemplado en sus respectivos presupuestos ninguna partida para completar la obra
|

Tony Acosta


El grupo de CC en Santa Cruz de La Palma ha impulsado una enmienda a los presupuestos del Gobierno de Canarias para que se incluya una partida de 500.000 euros destinada a finalizar los trabajos de embellecimiento de la Avenida Marítima de la capital y su conexión con la playa.



“Hemos tratado de corregir el olvido del Gobierno central y del Gobierno de Canarias presentando enmiendas tanto a los Presupuestos Generales del Estado, donde pedíamos una partida de 2 millones de euros, como a los autonómicos, para que hagan también su aportación para acabar una obra que no se puede quedar a medias”, explica Tony Acosta, portavoz de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.


Lamentablemente, y con unas formas antidemocráticas nunca vistas hasta ahora, se impidió a nuestra diputada Ana Oramas defender en la Comisión de Hacienda del Congreso el paquete de enmiendas canarias a los PGE, entre las que se encontraba la partida de 2 millones que reclamaba CC para finalizar la Avenida Marítima.


La participación del Gobierno de Canarias fue un compromiso con la capital palmera que se selló en la pasada legislatura y que se reflejó en una partida presupuestaria que el nuevo Gobierno hizo desaparecer “y que queremos recuperar”, recalca Acosta.“Confiamos en que el Gobierno de Canarias no vuelva a desentenderse, como ya hizo en los presupuestos de 2020, y aporte la parte que le corresponde, porque es inexplicable que las dos administraciones se olviden de este proyecto y pretendan dejarlo a medias”, señala.



“Los trabajos deben concluirse el próximo año para que la ciudad pueda abrirse plenamente al mar con un espacio que dará vida al comercio y al turismo de Santa Cruz de La Palma”, añade el portavoz de CC en el Ayuntamiento de la capital.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta