... ...

El ex árbitro de 1ª División, Manuel Ángel Pérez Lima una charla a los jugadores de las categorías inferiores del Unión Breñas

Cabe recordar que Pérez Lima ya visito el municipio a finales de octubre impartiendo charlas a los jóvenes del I.E.S. Las Breñas y al cuerpo de de monitores del Club de Futbol Unión Breñas.
|

F8FCFDDB 9CCA 4EDF 9185 CDD0AF9A08B6



El ex árbitro de 1ª División, Manuel Ángel Pérez Lima ofrecerá el jueves 3 de diciembre a las 17.30 hs, una charla a los jugadores de las categorías menores de 12 a 16 años del Unión Breñas en el Estadio Municipal de Breña Baja (San José), promovida por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja, la Fundación del C. D. Tenerife y el Club de Fútbol “Unión Breñas”.


Bajo la denominación de “Fair Play, la utopía posible”, trata todo lo concerniente al juego limpio, incidiendo en que no sólo se trata del cumplimiento de las reglas si no que se trata otros aspectos como la amistad, el respecto al adversario y espíritu deportivo; que más que comportamientos se trata de un modo de pensar.


Pérez Lima nació en La Orotava (Tenerife) en 1968. Es diplomado en Osteopatía y Naturopatía, labor que ejerce desde hace más de tres décadas en Tenerife. Con 14 años tuvo una lesión que le impidió seguir jugando al fútbol y ese mismo año, en 1985, ingreso en el Colegio de Árbitros de Tenerife. Comenzó así su dilatada carrera como colegiado consiguiendo el ascenso a Primera División en junio del 2005 debutando como cuarto árbitro en partidos internacionales en la temporada 2005/2006.


En las temporadas 2007/2008 y 2008/2009 recibió el premio “Guruceta” al mejor árbitro español, galardón concedido por el diario MARCA. Tras 25 años como árbitro, Pérez Lima colgó el silbato e inicio nuevos retos profesionales.


En la última presencia del CD Tenerife en la máxima competición nacional, desarrolló la labor de asesor arbitral para el conjunto tinerfeño, que en esa temporada entrenaba José Luis Oltra.

Desde su retirada como árbitro de Primera División, colabora habitualmente con diferentes medios de comunicación e imparte conferencias por todo el territorio nacional, relacionadas con el deporte y la empresa: “historia del fútbol”, “pérdida de valores en la sociedad”, “fair play”, “el deporte como escuela”, “liderazgo”, “trabajo en equipo”, etc.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta