... ...

​El Diputado del Común traslada al consejero de Sanidad las quejas ciudadanas.

​Rafael Yanes y Blas Trujillo se reunieron para trabajar en las demandas recibidas en la Diputación del Común en materia de Sanidad.
|

EAE7832B A0DE 4507 9CE7 D90F5D58F75C


Se incidió en la necesidad de disponer de mecanismos ágiles que den respuestas inmediatas a los pacientes y usuarios sanitarios.El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, para presentarle las quejas recibidas en la Institución en materia de Sanidad. También estuvieron presentes el asesor de la Diputación del Común, Oliver Fariña, y la secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad, Isabel de León.



Ambas instituciones acordaron trabajar de forma conjunta y mantener una colaboración asidua, con el objetivo de responder a las demandas de los usuarios sanitarios y agilizar las reclamaciones interpuestas  por los pacientes.


Asimismo, se hizo especial hincapié en aquellas quejas que fueron presentadas  de manera reiterada en ambos organismos, para evitar posibles duplicidades de los informes. Con motivo de este acuerdo, Yanes trasladó a Trujillo todas las quejas registradas en la Diputación del Común durante el año 2020 por parte de pacientes y usuarios sanitarios.


Entre estas destacaron las relacionadas con la Unidad Metabólica Ósea del Hospital Insular de Gran Canaria y las referentes a reclamaciones sobre el tratamiento específico para enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Yanes reiteró la necesidad de que el ciudadano canario reciba una respuesta rápida y que dé soluciones al conflicto que denuncia.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta