... ...

​Gesplan aborda nuevas vías de colaboración con los municipios de Santa Cruz de La Palma y Breña Baja

​El consejero delegado, Agoney Piñero, ha expuesto a diferentes miembros de ambas corporaciones locales las distintas líneas de trabajo que lleva a cabo la empresa en materia medioambiental, de planeamiento e innovación
|

20201123 Ayuntamiento SC La Palma 1


La empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), dependiente del Gobierno de Canarias, ha mantenido esta semana dos reuniones de trabajo con diferentes miembros de las corporaciones locales de Santa Cruz de La Palma y Breña Baja, a fin de poder establecer nuevas líneas de colaboración. De esta manera la citada entidad continúa con la ronda de contactos iniciada hace un mes en la isla de La Palma con los diferentes municipios, que se extiende, también, al resto del Archipiélago.



El consejero delegado de Gesplan, Agoney Piñero, mantuvo un encuentro con el teniente de alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, junto a otros miembros del Gobierno local. Además, Piñero hizo lo propio con el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez Sicilia, que estuvo acompañado por varios concejales del ayuntamiento. El consejero delegado asistió a las reuniones junto a varios responsables de área y técnicos de la empresa pública, para exponer al detalle las distintas vías de actuación que en estos momentos ejecuta la entidad.


“En el caso de la capital palmera, el ayuntamiento ya nos ha declarado como medio propio personificado, por tanto, el encuentro tuvo como objetivo dar a conocer y ahondar en las distintas actuaciones que estamos llevando a cabo en materia medioambiental, de innovación y de planificación territorial, entre otras, a fin de poder colaborar en nuevas iniciativas en esta localidad”, apuntó el consejero delegado. Además, explicó que, en el caso de Breña Baja, el municipio aún no se ha adherido a Gesplan por lo que, “además de exponer los proyectos que estamos en disposición de realizar, abordamos la tramitación y los detalles del proceso para su posible acreditación, si así lo considera la corporación”, matizó.


En estos momentos, un total de 37 corporaciones municipales de todo el Archipiélago han acreditado a Gesplan como medio propio personificado, además del Gobierno de Canarias y los siete cabildos. Además, se han iniciado los trámites para la incorporación de otros seis ayuntamientos.



La empresa


Gesplan es una empresa pública adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias. Constituida en el año 1991, en la actualidad está especializada, a través de las cuatro grandes áreas que la conforman, en actividades planificación, gestión territorial, transición ecológica y medioambiente, dotándose para ello de tecnologías de vanguardia digital. A lo largo de los últimos años, la empresa se ha consolidado como un importante brazo ejecutor de diferentes administraciones públicas canarias a nivel regional, insular y municipal. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta