... ...

​No queda ni una sola PS5 en las Islas Canarias.

El último modelo de videoconsola de Sony Playstation se agotó completamente el día de su lanzamiento, sin ni siquiera esperar a las fechas de Black Friday.
|

Ps5


La espera había terminado: PlayStation 5 salía a la venta el pasado jueves para llegar a todos los hogares canarios. Los aficionados a los videojuegos de nuestra tierra que tuvieron la suerte de poder hacerse con alguna unidad vía venta online ya está disfrutando de la nueva plataforma de entretenimiento de la compañía americana.



La fiebre por PS5 se ha dejado notar en el archipiélago. Con una primera remesa de salida que se agotó en cuestión de minutos, los puntos de venta habituales de la marca habían puesto una nueva hornada de videoconsolas para reservar, la cual se ha vendido en apenas unas horas. Grandes almacenes tales como Amazon, Fnac y El Corte Inglés, junto con otras tiendas especializadas como Media Markt o Game, ya no disponen de ninguna unidad en stock, según se indica en sus respectivas tiendas online.


Con toda seguridad, en las próximas semanas, dichas plataformas y otras tiendas locales volverán a abrir la posibilidad de realizar reservas con las Navidades como objetivo, pero Sony Playstation ha informado que únicamente distribuirá este nuevo modelo para distribución online, por lo que los interesados no podrán encontrarlas físicamente en tienda. El objetivo es evitar aglomeraciones y contagios por coronavirus.


Los precios de esta nueva Playstation 5 van desde los 399,99€ de la versión digital, sin lector de disco ,hasta los 499€ de la versión estándar. Los precios informados son los oficiales marcados por el fabricante y, quizás, para algunos bolsillos puedan ser prohibitivos. En esos casos siempre existe la posibilidad de elegir una de las videoconsolas de las generaciones anteriores a un precio muy reducido, debido al lanzamiento de este nuevo modelo.


Competencia con Xbox


De esta forma se ha iniciado la batalla de la novena generación de consolas entre Sony Playstation y su principal rival en el mercado, la Microsoft Xbox Series X, que salió al mercado tan sólo unos días antes. Las dos plataformas son las dos más avanzadas actualmente en lo que a los videojuegos de nueva generación, que permiten recrear escenarios hasta ahora imposibles gracias a la mayor protencia de hardware.


Ambas consolas compiten por convertirse en la más vendida entre los gamers, con permiso de Nintendo Switch, que sigue haciendo la guerra por su cuenta y busca un nicho de mercado más familiar y casual.


Los juegos de la nueva generación


Los propietarios de una PS5 tienen actualmente un catálogo reducido de juegos para disfrutar. 'Marvel's Spider-Man: Miles Morales', 'Call of Duty: Black Ops Cold War' y el remake de 'Demon's Souls' son algunos de los más esperados entre los jugadores, aunque los más pequeños de la casa también pueden disfrutar de títulos más infantiles como 'Astro's Playroom' y 'Sackboy: Una aventura a lo grande'.



Sin embargo, los usuarios no tienen de qué preocuparse. En 2021, la consola de Sony recibirá títulos de renombre como 'Ratchet & Clank: Rift Apart', 'Horizon Forbidden West' o 'Resident Evil 8: Village', y aún queda por anunciarse la fecha de dos grandes títulos que se encuentran entre los más esperados: la secuela de 'God of War' y 'Final Fantasy XVI'. Como bien ha definido la propia compañía, "el futuro de los videojuegos ya está aquí".


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta