... ...

Rafael Yanes apoya las iniciativas del Centro Educativo `Diferentes e Iguales´

​El Diputado del Común y el Adjunto Primero visitaron este centro para personas con discapacidad que cuando cumplen 21 años quedan excluidas de la educación reglada
|

Diferentes e iguales 7


El Diputado del Común, Rafael Yanes, y el adjunto primero, Felipe Afonso, visitaron el Centro Educativo `Diferentes e Iguales´, en el que fueron recibidos por su directora, Patricia Martín, y el consejero de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso.



Se trata de un centro ocupacional que ofrece formación y actividades para conseguir una mayor autonomía e independencia de las personas discapacitadas, que al cumplir los 21 años son excluidas del ciclo educativo y pierden el acceso a la formación y, por tanto, son privadas de seguir con su desarrollo educativo y laboral.


A través del trabajo de sus profesionales, el centro busca proporcionar a sus alumnos la mayor autonomía posible, al igual que una educación que ayude a insertarlos en el mundo laboral. Todo ello a través de una formación continua y una atención individualizada para que cada alumno, a su nivel, alcance su mayor grado de independencia.


Con esta finalidad, la entidad realiza actividades de entrenamiento en habilidades sociales y potenciadoras de destrezas educativas y cognitivas. Técnicas que son adquiridas a través de numerosas iniciativas como lecciones de cocina, jardinería, talleres de medidas higiénico-sanitarias contra la covid-19 o recomendaciones de seguridad para aplicar en playas.



Yanes señaló la importancia de que este tipo de proyectos cuenten con el apoyo de las administraciones, con el fin de que puedan seguir prestando estos servicios y siendo parte fundamental en la integración y autonomía de este colectivo.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta