... ...

​La Guardia Civil detiene a un varón en La Laguna inmediatamente después de que propinará un tirón del bolso de una persona mayor.

La testigo comunicó a los agentes que un varón le había dado un tirón del bolso que portaba la víctima
|

1028440



Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Icod de los Vinos, con ocasión de encontrarse en el municipio de San Cristóbal de La Laguna tras realizar determinadas gestiones en el acuartelamiento de la Guardia Civil en San Benito y cuando se dirigían en vehículo oficial a su unidad de destino, fueron requeridos por una persona que se encontraba en un gran estado de nerviosismo, ya que acababa de ser testigo de la comisión de un delito de robo con violencia a una persona mayor.



La testigo comunicó a los agentes que un varón le había dado un tirón del bolso que portaba la víctima, la cual caminaba por la vía pública a la altura de la carretera general de San Lázaro. Conforme a los citados hechos y tras entrevistarse los agentes de la Guardia Civil con la propia víctima que aún se encontraba en la zona, obtuvieron datos descriptivos sobre el presunto autor, gracias a lo cual, tras dar una batida por la zona, consiguieron localizar al acusado, quien al percatarse de la presencia de los agentes, emprendió la huída a pie hacia el centro de San Cristóbal de La Laguna.


Una vez que ambos agentes consiguieron llegar hasta el ahora detenido, este opuso gran resistencia, llegando a intentar agredirlos. Durante el forcejeo y en el momento en el que el acusado trataba de huir nuevamente, una agente de la Policía Nacional que se encontraba por la zona, apoyó y colaboró con los agentes de la Guardia Civil en la detención del presunto autor del delito.



Finalmente, y conforme a que el lugar del hecho delictivo es demarcación del Cuerpo Nacional de Policía, una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar, haciéndose cargo del detenido y trasladándolo a sus dependencia policiales.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta