... ...

​El Ayuntamiento de Breña Alta celebra la III edición de 'Vuela Alto, Poesía' con un elenco de autores encabezados por el peruano Nilton Santiago.

"'Vuela Alto, Poesía' cumple su tercer año de andadura reuniendo a autores líricos para compartir la lectura de algunas de sus creaciones y divulgar la creación literaria
|

Nilton Santiago, reconocido poeta peruano que lidera el grupo de autores participantes en esta tercera ediciu00f3n


El Ayuntamiento de Breña Alta celebra este viernes la III edición de 'Vuela Alto, Poesía', un encuentro en el que colabora Abra Canarias Cultural y que este año contará con poetas de la talla del reconocido autor peruano Nilton Santiago, y otros de la mundo lírico regional como Antonio Arroyo Silva y Belén Lorenzo (Santa Cruz de La Palma); Balbina Rivero (San Cristóbal de La Laguna) y Antonio González Croissier (Arucas).



"'Vuela Alto, Poesía' cumple su tercer año de andadura reuniendo a autores líricos para compartir la lectura de algunas de sus creaciones y divulgar la creación literaria, en un formato creado con la idea de compartir con los vecinos y vecinas de Breña Alta una experiencia que aúna cultura y belleza, todo ello enmarcado en el proyecto municipal Puro Arte" y con el acompañamiento musical de manos del acordeonista Noé Pérez Regalado. 


Así lo explica la concejal de Cultura del consistorio, Patricia Ayut Martín, que concretó que "hemos escogido la Plaza Bujaz de Breña Alta como espacio de encuentro con la poesía en una edición adaptada a las circunstancias sanitarias actuales y la aplicación de los protocolos de prevención de la COVID-19, por lo que los asistentes al acto deberán llevar a cabo la reserva a través de una llamada telefónica al Ayuntamiento de Breña Alta, en el número 922437009 extensión 217.


Encabeza el reparto de poetas Nilton Santiago (Lima, Perú), autor de "El libro de los espejos" (2003); "La oscuridad de los gatos era nuestra oscuridad" (2012) y "El equipaje del ángel" (Visor Libros, 2014), entre otros. Nilton Santiago ha obtenido, entre otros premios, el "Tiflos de Poesía", "Casa de América de Poesía Americana" y el "Premio Internacional de Poesía Vicente Huidobro".


Estará acompañado por Antonio Arroyo Silva, Licenciado en Filología Hispánica y colaborador de revistas nacionales e internacionales. Entre sus poemarios figuran "Las Metamorfosis"; "Esquina Paradise" y "Caballo de la luz", entre otros muchos. Al grupo se suma en esta tercera edición de 'Vuela Alta Poesía' la autora tinerfeña Balvina Rivero, de la que destacan obras como "Ya nada es igual"; "Aires del sur y del este"; además de los libros infantiles "Pipo"; "La rebelión de las vocales" y "Una dosis diaria" (de lectura, Indiano Verde (Anaya)) de un largo listado de creaciones literarias.



El gran canario Antonio González Croissier, ganador del premio “Creación Literaria” del Ayuntamiento de Candelaria (2018) y del segundo premio en el III concurso literario “Expresiones de la Naturaleza” (2019), completa junto a la palmera Bleén Lorenzo, autora de los libros de microrrelatos "Breve historia de un cuento que soñaba con ser un título y Etéreos"; el poemario "Leo en las calles" y el libro de aforismos "A pesar de todo", el elenco de autores invitados.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta