Se produce un gran desprendimiento en Valle Gran Rey (La Gomera).

Aún se desconoce si en el suceso puede haber víctimas mortales, lo que si podemos adelantar es que han evacuado a cinco personas del camping de caravanas que estaba en la zona afectada. ​
|

A6D78A65 7951 4FFA BA07 8C2354599094


En la tarde de hoy Sábado día 14 en torno a las 15:30h, el 112 recibida una llamada en la que se alertaba de que se había producido un derrumbe en el municipio de Valle Gran Rey en la Isla de La Gomera.


El suceso se produjo en la zona de barranco de Argaga, el 112 ha activado dos helicópteros del GES entre ellos el MI 41 con el equipo de rescate de montaña de CRE, también se ha desplazado a la zona afectada los bomberos de Valle Gran Rey, la Guardia Civil, Equipo de montaña de Cruz Roja, miembros del Suc y Protección Civil del municipio. 


Por el momento el Helicóptero GES ha evacuado a cinco personas al quedar aisladas tras el derrumbe que no han sufrido daños a una zona segura. Los equipos de emergencia continúan trabajando y acotando la zona del incidente. Hasta el lugar del suceso se están desplazando en estos momentos el Grupo de Rescate con Perros de AEA de Tenerife.


El Ayuntamiento del municipio de Valle Gran Rey ha informado que la carretera entre Vueltas y Argaga se encuentra cortada al tráfico y que se prohíbe el paso por esta zona. 


Les dejamos algunos de los vídeos que han grabado videoficionados del momento del derrumbe:



Comentarios