... ...

​El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias hace su primera parada en Santa Cruz de La Palma.

​Los días 24 y 25 de noviembre se proyectarán dos películas de este certamen cinematográfico en el Teatro Circo de Marte.
|

C8ABADCD 355E 4BA9 A21B DB5616F59932


Santa Cruz de La Palma será durante este mes de noviembre la primera parada de las proyecciones itinerantes del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias, un certamen cinematográfico plenamente consolidado que alcanza en 2020 su vigésimo segunda edición.


La capital palmera recibirá dos películas: ‘The Price Of Progress’ de Víctor Luengo, la cinta que se hizo con el Brote al mejor largometraje documental en la última edición del festival; y ‘Sibel’, un largometraje de ficción de Çagla Zencirci y Guillaume Giovanetti. Las proyecciones serán el martes 24 y miércoles 25, respectivamente, en el Teatro Circo de Marte a las 20.30 horas. Las entradas se retirarán en taquilla.


El concejal de Medio Ambiente, Rafa Morales, ha señalado que para Santa Cruz de La Palma, como capital de una isla que es Reserva de la Biosfera, “es muy importante” celebrar este tipo de eventos “que conciencien sobre nuestro medio ambiente, máxime en estos momentos en los que debemos ser mucho más responsables para luchar por nuestro planeta”.


Morales anima “a disfrutar de las proyecciones”, en las que “se cumplirá con todas las medidas de seguridad” que exige la nueva normalidad, a la vez que agradece la colaboración de la Concejalía de Cultura en la organización del acto.


‘The Price Of Progress’ es un retrato de la industria alimentaria y cuáles son las prioridades. Además, plantea otras preguntas tales como cuál es el precio a pagar por todos, qué es lo que hay en juego detrás del debate alimentario o qué es prioritario: poder, dinero o salud. Víctor Luengo ha trabajado como periodista y fotógrafo en Latinoamérica, Camboya, Madagascar y en España. Además, ha sido editor de prensa asociado a agencias como Magnum, Seven o AFP. Actualmente, realiza vídeos y reportajes publicitarios o corporativos para clientes muy diversos.


Por su parte, ‘Sibel’ narra la historia de una joven de 25 años que perdió el habla durante su niñez y que se comunica con silbidos. Para evitar la sensación de soledad trabaja duramente en el campo, donde vive con su padre alejada de la sociedad.

Sus directores tienen base en París y Estambul y han dirigido diversos cortometrajes en Oriente Medio, Europa, Asia central y en Extremo Oriente, entre ellas ‘Ata’ y ‘Six’, seleccionadas en más de 200 festivales de todo el mundo y premiadas en más de 40 ocasiones.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta