... ...

​“Killer” del Chico de hojalata, ganador del “Diablito 2.0”.

​ El segundo premio ha recaído en la comedia “Sinceridad” de Meeting Point Teatro.
|

B742D842 CBD3 48AB 8AF9 D4A171B5FFD0


Este sábado 14 de noviembre se han hecho públicos los ganadores del concurso online de microteatro “Diablito 2.0”, una apuesta del Ayuntamiento de Tijarafe, que sustituyó al festival de teatro amateur “Tijarafe, la Cuarta Pared”, ante la imposibilidad de llevar a cabo su celebración por la situación producida por la COVID-19.



Esta alternativa online ya tiene ganador. La comedia “Killer” del Chico de hojalata se hace con el primer premio. Mientras que el segundo recae en “Sinceridad”, una comedia de Meeting Point Teatro. El tercer premio, elegido a través del voto popular, recayó en “Dia-LOGOS” de Meeting Point Teatro..


En días pasados, el jurado, conformado por Leonés Alejandro Salvador Salas, periodista cultural y crítico de cine, Lucía Rosa González, dramaturga y profesora de teatro y Jonathan Hernández, actor y escritor tijarafero, se reunía para seleccionar las obras que se harían con el primer y segundo puesto. Así como  para preseleccionar cuatro obras, entre las que el público, a través de redes sociales, elegiría a la que se haría con el tercer premio.


Cabe destacar la gran calidad de los trabajos y la variedad, lo que dificultó la decisión final. “Me siento satisfecha de continuar con este tipo de iniciativas, porque con ello, el teatro sigue más presente que nunca en un municipio que siempre ha destacado por su tradición teatral. Agradecerle al Ayuntamiento de Tijarafe y especialmente a la concejalía de Cultura que acogiera este año, a pesar de la difícil situación que estamos atravesando este formato para evitar que esta disciplina quedara en el olvido y con ello, darme la posibilidad de seguir trabajando de cara al futuro en próximas ediciones con más ahínco. 


Desde aquí, felicitar a todos los participantes por esas piezas teatrales tan sobresalientes y por involucrarse de esta manera un año más con el municipio de Tijarafe”, señala Beatriz Gómez, directora del festival.Diana Lorenzo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe, agradece y felicita a  todos los participantes de esta primera edición del concurso “Diablito 2.0, por el gran trabajo realizado.


Tijarafe siempre ha sido un municipio con una gran cultura teatral, donde, además, se ha apostado por la realización de un festival que se ha ido consolidando edición tras edición, atrayendo el interés de grupos de teatros de dentro y fuera de la isla. Por lo tanto, y pese a las circunstancias, no queríamos perder la ocasión de disfrutar de esta disciplina cultural, adaptándonos a la situación y tomando como aliado las nuevas tecnologías, que nos permiten tener una cita con el teatro desde casa”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta