... ...

Los sindicatos palmeros se concentran por la mala situación de Canarias debido a la pandemia del Covid19.

Los sindicatos se han manifestado en la puerta de las diferentes sedes para que se escuchen sus exigencias. ​
|

WhatsApp Image 2020 11 13 at 18.32.41


En la mañana de hoy en torno a las 11,00h los sindicatos palmeros se han concentrado a las puertas de la sede de los mismos en el municipio de Santa Cruz de la Palma en una concentración Sindical Unitaria.



Los sindicatos protestan por la delicada situación a la que está sometida nuestra isla y Canarias en general sobre la economía y la preocupante situación sanitaria que vivimos, ante imposibilidad de contener la expansión del Covid 19. 


IMG 0117


Los sindicatos han leído varios manifiestos en la puerta de la sede central, donde se ha podido escuchar todas y cada una de las reclamaciones que exigen a los diferentes gobiernos, tanto regionales como nacionales.



Una vez leídos los comunicados, se han trasladado por las calles de la capital palmera hasta dependencias de la Delegación del Gobierno en la capital palmera y junto a la directora Ana María de León, han procedido a la firma del comunicado. La directora de la delegación atendió perfectamente y comprendió las reivindicaciones que los sindicatos le presentaron.


Page


Los sindicatos solicitaban que son necesarios los siguientes puntos:


 Una nueva regulación del despido objetivo, que no se aprovechar de la crisis para despedir simplemente para mejorar sus resultados económicos, sino que sirva para salvar empresas, y con ello puestos de trabajo, y siempre con acuerdo con la representación sindical para el oportuno control y verificación.


 Que desaparezca la limitación anual de la ultra-actividad de los convenios colectivos, que evite que millones de trabajadores/as pierdan sus derechos


 Que desaparezca de forma inmediata la prioridad de aplicar el convenio de empresa sobre el convenio sectorial


 Que impida que las empresas puedan imponer condiciones laborales y salariales inferiores a las reguladas en el convenio sectorial


 Que se produzca una regulación de la sub-contratación que obligue a las empresas de servicios a la aplicación del convenio sectorial en el que presten servicios su personal sub-contratado.



Los sindicatos exigen lo siguiente ;


Test Covid en los Puertos y Aeropuertos de Canarias y Corredores Sanitarios.


Plantillas mínimas que necesita la actividad de las empresas.


Ni un sólo trabajador/a, ni un solo mes, sin su Prestación por Desempleo.


Por la inmediata derogación de la Reforma Laboral.


Les dejamos varios vídeos del momento de la manifestación:


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta