​El Gobierno ayudará con tres millones de euros a los pescadores con contratos afectados por el estado de alarma

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles desde la la publicación del extracto correspondiente en el Boletín Oficial del Estado
|

G1A4696 2459b10f ae12 4e39 8224 72e8ebb2ca81 1090x1090 crop top@2x


El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que contiene las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas para pescadores afectados por procedimientos de suspensión de contratos o reducción de jornada como consecuencia de la pandemia de COVID-19 en el periodo comprendido entre el 16 de marzo y el 15 de julio de 2020. 



La convocatoria está dotada con un presupuesto de tres millones de euros con cargo al presupuesto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y será cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP). 


El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles desde la la publicación del extracto correspondiente en el Boletín Oficial del Estado, que se llevará a cabo durante los próximos días.



Gestión de las ayudas El MAPA delegará la gestión de las ayudas en el Instituto Social de la Marina del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y estas serán resueltas por las direcciones provinciales del instituto. Con ellas se complementan las ayudas establecidas en el Real Decreto 703/2020, de 28 de julio, dirigidas a armadores y pescadores que no hubieran tenido un procedimiento de suspensión de contratos o reducción de jornada como consecuencia de la COVID-19.


Comentarios