... ...
Las sustancias, ingeridas sin control médico, podrían provocar afecciones cardíacas, con un cuadro de sintomás que abarca desde la taquicardia hasta la intoxicación por sobredosis

​La Policía Nacional detiene a la propietaria de dos sex shops por un delito contra la salud pública en Tenerife.

En los establecimientos, ubicados en Arona y La Laguna, presuntamente, se distribuían los compuestos químicos conocidos como popper y sildenafilo, sin prescripción médica
|

4E0BBDA0 F992 4AAE 87D5 DB3EB3868584


La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 38 años de edad, sinantecedentes policiales, propietaria de dos sex shops en Tenerife, como presunta autora de un delito contra la salud pública. Además, ha investigado a cuatro personas más en relación con estos hechos. En los establecimientos, ubicados en Arona y La Laguna, presuntamente, se distibuían sustancias prohibidas, restringida su disposición al control médico, cuyo consumo podría ocasionar diferentes afecciones cardiacas.


Los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento que establecimientos destinados a la venta de productos eróticos de la isla de Tenerife prodrían estar dispensando sustancias prohibidas a sus clientes.La investigación de los policías nacionales permitió concretarlos; dos sex shopspertenecientes a la misma persona, ubicados en las localidades de Arona y La Laguna.


Los registros en los establecimientos, llevados a cabo por los agentes, permitieron intervenir 53 botes de popper; un compuesto quimico enestado liquido que produce taquicardía, con un alto riesgo de intoxicación por la tolerancia que puede generar. Igualmente, en dichos registros, fueron intervenidos en varios blister 57 comprimidos de sildenafilo, un compuesto químico en forma de pastilla para tratar la disfunción eréctil y que, ingerido sin control médico, podría causar diferentes afecciones cardíacas.



La propietaria de los establecimientos fue detenida por la Policía Nacional, dándose cuenta de todo lo actuado a la autoridad judicial competente a través del atestado realizado al efecto. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta