... ...

​El Cabildo y FAEP promueven el consumo insular con la potente campaña 'Porque el impulso eres tú'.

Las asociaciones comerciales de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos, el Casco Histórico en la capital, Asemba en Breña Alta, se vuelcan en una promoción de ventas para preservar el empleo, y en la que participan el CIT Tedote, Caixabank y la Delegación palmera de la Cámara de Comercio
|


F5797A23 5C3A 44C0 B10E 9E31EDA6FFE3


El Cabildo palmero suma esfuerzos con la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), en la que se integran el Casco Histórico en la capital; Asemba en Breña Alta; la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane. El objetivo, la puesta en marcha desde hoy mismo de la campaña 'Porque el impulso eres tú', una potente promoción para activar el consumo de productos, servicios y recursos de La Palma.



La campaña, que contará con un atractivo y dinámico spot promocional, concebido para llegar a un amplísimo espectro de la población insular a través de textos, lenguaje inclusivo y con la colaboración de vecinos palmeros de toda edad y condición, fue definida por la consejera de Comercio y Desarrollo Económico del Cabildo palmero, Raquel Díaz, como "una herramienta dinámica y eficaz para sensibilizar a la población palmera sobre la importancia de apoyar la actividad del tejido comercial de la Isla, la compra de productos de cercanía y la demanda de servicios y recursos de nuestras empresas, generadoras de empleo y vitales para el mantenimiento de nuestra economía".


'Porque el impulso eres tú' "constituye una parte fundamental del engranaje de dinamización de las ventas de forma previa al Black Friday, la primera gran cita con las ofertas de cara a la campaña de Navidad el último viernes de noviembre, activando la demanda y fortaleciendo un mercado mermado como consecuencia de la compleja situación actual", agregó la consejera.


La presidenta de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), Mercedes Hernández, considera "vital para la supervivencia de nuestro tejido comercial, para evitar la pérdida de empleos y para potenciar sectores y subsectores de la economía palmera, potenciar el consumo, las compras y el uso de nuestros servicios y productos, un objetivo que solo lograremos con un mensaje claro dirigido a todos los palmeros y a quienes, en un marco de seguridad y con datos epidemiológicos favorables para La Palma, sean conscientes de la importancia de sus compras en favor de la supervivencia de nuestra economía, la de todos los palmeros y palmeras".


'Porque el impulso eres tú' incorpora la distribución de cartelería en todos los municipios palmeros a través de las entidades asociadas, con el respaldo de el CIT Tedote, Caixabank y de la Delegación Palmera de la Cámara de Comercio. En esa línea, el presidente de la ZCA de Los Llanos de Aridane, René Pérez Obergoth; el máximo responsable de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico, Eloy Méndez Roldán; la titular de la Asociación de Empresas de Breña Alta (Asemba), Yajani Guerra y el presidente del CIT Tedote, Óscar León, recuerdan "el interés de esta campaña de concienciación previa al Black Friday, vital para la supervivencia del comercio y de nuestros servicios, concienciando a a población en general y a visitantes. Solo podremos avanzar, proteger el empleo y el tejido comercial con el apoyo de los potenciales consumidores de toda la isla de La Palma".



Así lo explican los responsables de estas asociaciones empresariales, que coinciden al destacar que "el consumo local tiene una serie de implicaciones que pueden darnos impulso para salir adelante y finalizar un año muy duro para todos". En esa línea, la presidenta de FAEP agregó que "redescubrimos el consumo como una fórmula para crear flujos de redistribución de la riqueza más justos, éticos, ecológicos y responsables. Tenemos la posibilidad de introducir un caballo de Troya en el corazón del sistema que tiene como objetivo ayudar a aliviar la brecha social, así como promover una economía humanizada que persiga el bien común de nuestra Isla". 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta