... ...

La SD Tenisca golea en el Virgen de las Nieves ante un débil CD Vera (4-1).

El equipo de José Juan Almeida por fin consigue una victoria en al tercera división nacional delante de su público.
|

P1220015


En la mañana de hoy Domingo día 8 de Noviembre se ha jugado la cuarta jornada de la Tercera División Nacional en el grupo XII Subgrupo B entre los equipos de la SD Tenisca y el CD Vera. Desde el inicio salieron los de Jose Juan Almeida a buscar la portería rival y las ocasiones no tardarían en aparecer al trece Chema aviso con un potente chut que entre Jairo y el poste evitaron que el balón entrara en el marco de los del Salvador Ledesma. 



En el corner Cardenes remato bien abajo y con potencia pero otra vez Jairo evito el tanto de los blancos que parecían acosar a un rival al que no le duraba nada la posesión del esférico. . Los locales siguieron con su acoso y derribo hasta que a la media hora llego el tan buscado gol en una acción de listo de Dani López que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas tras el centro de Jorge Gómez. 


Se hacia justicia a los méritos de uno y otro sobre el verde de Mirca, sin embargo la respuesta de los azules llegó pronto y fue contundente seis minutos mas tarde Esau aprovecho un desajuste en la defensa del Tenisca para cruzar el esférico y colocar las tablas en el marcador. Sin embargo el empate no afecto a un Tenisca que no perdió la calma, siguió a lo suyo hasta que a poco del descanso volvería a marcar otra vez en botas de Dani López que convirtió un penalty cometido sobre Agoney.


Tras el descanso la escuadra visitante salio mejor y decidida a buscar la igualada que pudo llegar al siete de la segunda en un remate de Gerardo tras una pelota a la espalda de la zaga pero la defensa estuvo rápida y envió la pelota a corner. Eran los mejores minutos del Vera ante un Tenisca ausente pero poco a poco los blancos volvieron a recuperar terreno y a crear oportunidades sobre la portería rival. Mediada la segunda parte llegó el tercero tras una galopada de Jorge Gómez este gano la linea de fondo y la puso atrás para que Agoney entrando desde atrás soltara un potente Chut ante el que Jairo poco pudo hacer. 



El tanto dio tranquilidad a los blancos y que vieron como poco después Jorge Gómez anotaba el cuarto tras una gran acción personal cerrando así la goleada. . En el descuento pudo llegar el quinto en una acción de Dani López que la puso al área para que Giovanni rematara de cabeza pero es esférico se fue al poste evitando la manita de un Tenisca que necesitaba un triunfo balsámico.


Les dejamos la ficha técnica del encuentro;


SD TENISCA 4: Garate, Omar ( Guayre min 66), Cabezola, Cardenes, Agoney ( Alonso min 79), Dani Hdez, Jorge Gómez ( Giovanni min 79), Dani López, Chema ( Nelson min 66), Aaron ( Orlando min 61), Ale Rivero.


CD VERA 1: Jairo, Zeben, Cristian ( Fernando min 79), Chapi, Makana, Mauro ( Jorge min 73), Diego Barroso ( Jon Erik min 79), Adan, Esau ( Ethan min 66), Gerardo, Pablo Trabado.

GOLES: 1-0 min 30 Dani López. 1-1 min 36 Esau. 2-1 min 42 Dani López de penalty. 3-1 min 72 Agoney. 4-1 min 77 Jorge Gómez.


ÁRBITRO: Eduardo Manuel Pérez Hdez auxiliado en las bandas por Pedro Luis Santos Mártin y Estilita de los Angeles Glez Pablique. Expulso al entrenador visitante Adonay Mártin en el minuto 45 por protestar. Amonestó a Chema, Agoney y Guayre en los locales y a Cristian, Chapi, Mauro, Esau y Gerardo en los visitantes.



INCIDENCIAS: Estadio Virgen de Las Nieves ante unos 300 espectadores. Mañana soleada. A la cuarta jornada llegó la primera victoria de la SD Tenisca en esta liga , fue mejor, gusto, creo muchas ocasiones y hoy se vio recompensada con una gran efectividad de cara a gol. Dani López en dos ocasiones, Agoney y Jorge Gómez se encargaron de derrotar a un CD Vera que sigue sin ganar.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta