... ...

​Agricultura aprueba las subvenciones extraordinarias del Covid-19 y ultima el pago del total de las ayudas.

​José Adrián Hernández avanza que ha se ha abonado un tercio de los casi 450.000 euros que recibirán agricultores y ganaderos acogidos a esta línea de subvenciones
|

Jose Adrian Hernández Montoya


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma ha resuelto los 196 expedientes presentados a las líneas extraordinarias de subvenciones habilitadas para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria del Covid-.19 en el sector primario, de las que se han aprobado un total de 184. El Cabildo ya ha abonado un tercio de las ayudas y está previsto que a lo largo del mes de noviembre y diciembre se pague el resto.



El vicepresidente del Cabildo, José Adrián Hernández Montoya, señala que las ayudas aprobadas van a cubrir casi en su integridad lo presupuestado para estas subvenciones extraordinarias, dado que la inmensa mayoría de las solicitudes presentadas cumplían los requisitos previstos en las bases y no desistieron de las mismas. En resumen, se va a otorgar un total de 441.299,80 euros para paliar los efectos de la crisis del Covid-19, lo que representa un 92% de lo presupuestado, que ascendía a 480.000 euros.


Unos fondos que, como destacó el consejero, van a suponer una ayuda para los agricultores y ganaderos de La Palma, cuya actividad se vio gravemente afectada con la declaración del estado de alarma ante la pandemia del Covid-19. Asimismo, indicó que se ha trabajado con la mayor celeridad y eficiencia que requería la urgencia, dentro de los márgenes que se establecen en la Administración para estos procesos.


En lo que respecta a las ayudas al sector Caprino-Ovino, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca indicó que de las 101 solicitudes presentadas, 9 expedientes no reunían las bases de las subvenciones y se produjo una renuncia.Para este subsector ya se han abonado 145.249 euros, que corresponden a 65 solicitudes en una primera resolución. Mientras que en una segunda resolución se va a pagar las 26 solicitudes restantes la cantidad de 50.722 euros.


En lo que se refiere a las ayudas para el subsector del vacuno, porcino y cunícola, se han registrado un total de 80 expedientes, de los que tan solo 2 solicitudes no reúnen los requisitos previstos en las bases para recibir la subvención. En total se abonarán 95.328,80 euros para los 78 expedientes aprobados.Mientras que la línea de ayudas para el sector de flor cortada, se han aprobado los 15 expedientes presentados, que percibirán 150.000 euros.



José Adrián Hernández ha querido reconocer el trabajo desarrollado por la unidad central del Servicio de Agricultura para sacar adelante estas ayudas con la mayor celeridad posible y que cubriera al mayor número de agricultores y ganaderos de La Palma afectados por esta crisis, resolviendo los casi 200 expedientes extra que se han presentado. Así como la labor desplegada por las Agencias de Extensión Agraria, para asistir a los solicitantes en los trámites, coincidiendo con otros procedimientos de subvenciones propias del Servicio de Agricultura, el Consejo Insular de Aguas y del Gobierno de Canarias, en unas circunstancias extraordinarias por las limitaciones de la emergencia sanitaria. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta