​La Agencia Canaria de Investigación financia algo más de dos millones para inversión empresarial

​Esta partida se repartirá entre 236 proyectos de innovación de las pymes y de desarrollo de la economía digital y las TIC.
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ACIISI, siglas por la que es conocida la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, ha lanzado una ayuda de unos 2,3 millones de euros a proyectos cuyo objetivo es la incentivación del desarrollo de la economía del conocimiento. La idea es que esta inversión ayude a generar crecimiento económico constante y a crear puestos de empleo de calidad.



La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo ha detallado que estos fondos provienen en su gran mayoría del Programa Operativo Feder Canarias 2014-2020 y con ellos se busca introducir de forma activa innovaciones en los procesos de negocio de las empresas de la región, así como en las TIC, que consigan mejorar el posicionamiento tecnológico de las mismas y la contratación de servicios tecnológicos y software específicos a proveedores especializados.


El primer procedimiento de la convocatoria del programa de Bonos de Innovación 2020 se resolvió con ayudas por valor de 2,1 millones de euros para 211 proyectos solicitantes, a los que posteriormente se sumaron otros 0,2 millones en segunda convocatoria para 25 proyectos adicionales.


Las ayudas tratan de mejorar la gestión empresarial de las empresas


Todos los proyectos aprobados tratan de implantar soluciones de gestión empresarial, transferencia de conocimiento, asesoramiento en I+D+i y para la preparación de propuestas de proyectos de I+D+i a convocatorias de carácter nacional o internacional.


Para ello podrían contar con diversas herramientas específicas para gestión TIC, como son los services management sofrware, donde el itsm Tilena es un claro exponente de efectividad y mejora de la gestión de servicios TIC.


También se subvencionan proyectos de sistemas de fabricación aditiva y desarrollo de soluciones de computación en la nuble, aplicaciones de realidad virtual; industria 4.0, comercio electrónico y marketing digital, desarrollo e implementación de aplicaciones móviles.



El objetivo final es que el sector empresarial canario sufra una transformación hacia lo digital que lo haga situarse a la altura de otras regiones peninsulares y que permita ampliar el abanico de oportunidades de negocio en nuestra región, que en la actualidad depende en exceso del turismo.


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