... ...

​Casas de espacios abiertos, tendencia de los próximos años.

No hay aspecto de la vida que no haya cambiado el Covid-19. También el diseño y decoración de interiores donde, ahora más que nunca, prima la ventilación y los espacios abiertos.
|

Casas



Durante las últimas décadas, en las que el ritmo de vida frenético ha marcado nuestro día a día y la construcción de viviendas ha priorizado la usabilidad al confort, nuestros hogares no han recibido toda la atención que deberíamos haberles dedicado. Pasábamos poco tiempo en ellos, en muchos casos tan solo lo necesario para dormir y asearse, por lo que casi cualquier cosa valía.


Pero llegó 2020 y el dichoso Coronavirus y todo lo cambió. Pasamos a quedar confinados en ellos durante meses y empezamos a descubrir la importancia de contar con una casa confortable y con los espacios necesarios para poder sentirnos cómodos.


Después, según avanzaba la pandemia, también hemos aprendido la importancia que tiene su ventilación para mantener unas condiciones higiénicas adecuadas. Y todos estos detalles están revolucionando la forma de diseñar los interiores de las nuevas viviendas.


Hogares que respiren y decoración inspirada en lo natural.


Los espacios empiezan a fusionarse e integrarse para crear habitaciones y salas amplias, con vegetación interior, cristales y espejos aportando luminosidad y decoración basada en elementos naturales, con muebles nobles y detalles minimalistas como una foto en madera o un pequeño jarrón con un par de flores.


Esta es la tendencia de este y los próximos años, contar con estancias abiertas que integren diferentes zonas donde potenciar la convivencia de la familia. Especialmente en salón y cocina, por ser los rincones donde mayor tiempo se pasa en una casa cuando no se está durmiendo y, por tanto, donde tenemos mayor actividad.


La funcionalidad y la presencia de luz natural también son factores muy importantes. Las habitaciones tienen que prestarse a diferentes usos y los muebles tienen que ayudar a ello. Igual para una cena familiar que para estar cómodos en los momentos de ocio. Además, se añaden grandes ventanas que además de ayudar a ganar en luminosidad, servirán como fuente de ventilación y salubridad.


La tecnología sigue estando muy presente en las nuevas tendencias. Sobre todo, aquellas aplicaciones que permiten hacer más cómoda la vida. La conectividad de todos los aparatos por medio de wifi es ya algo imprescindible y los asistentes virtuales también se han hecho un hueco importante como forma de optimizar nuestro tiempo.


Así pues, durante los próximos años la demanda de este tipo de vivienda estará en crecimiento y será lo que marque la pauta de las nuevas construcciones. Amplitud, naturalidad y tecnología.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta