... ...

El ayuntamiento de Los Llanos concede la Medalla de Oro de la ciudad al IES Eusebio Barreto.

Este acto se ha realizado para conmemorar el 50 aniversario del inicio de la actividad docente del primer Instituto de Enseñanza Secundaria de la comarca en este municipio.
|


617bec09 000c 4b21 8036 1fbc306cbae9



En la mañana de hoy día 16 de Octubre el Ayuntamiento del municipio de Los Llanos de Aridane ha hecho entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al Instituto Eusebio Barreto Lorenzo.


Este acto se ha realizado para conmemorar el 50 aniversario del inicio de la actividad docente del primer Instituto de Enseñanza Secundaria de la comarca en este municipio. Una distinción con la que el Ayuntamiento quiere reconocer a este emblemático centro de enseñanza media que se creó en La Palma, y que ha cumplido una importante labor educativa en estos cincuenta años de vida, que continúa en la actualidad como centro de enseñanza secundaria.


Page


Al acto han asistido por parte del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, la Alcaldesa Noelia García Leal, junto al resto de portavoces municipales, por parte del Cabildo de La Palma su presidente Mariano Hernández Zapata, por parte del Gobierno de Canarias la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela Armas y además la directora, María del Pino Mazorra, miembros del equipo directivo, alumnado, profesorado y otros trabajadores y trabajadoras del IES.


El acto se ha llevado a cabo con grandes medidas de seguridad debido a la pandemia del Covid19, como por ejemplo uso de la mascarilla, utilización de Gel Hidroalcoholico y distancia de seguridad, todo estás medidas han sido supervisadas por los miembros de Protección Civil Axer del municipio llanense. 


Page ii


Desde la apertura del centro en octubre de 1970 el Instituto cumplió un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad insular dado que los jóvenes de la comarca occidental veían limitado su acceso a los estudios medios, al solo existir una academia privada y el Instituto de Santa Cruz de la Palma. 


A66fbc01 6cec 4821 a4b0 0c27566c4204


Convertirse en el primer centro público de enseñanzas medias de la comarca favoreció el desarrollo educativo, además de profesional y laboral, de generaciones de jóvenes de este lado de la Isla, con una gran repercusión en el avance social y económico de este lado de la Isla.



Les dejamos las declaraciones de los asistentes al acto:



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta