​Gesplan imparte más de 550 horas de formación a 346 personas durante el primer semestre del año

​El consejero delegado de la entidad pública, Agoney Piñero, ha indicado que entre enero y junio se han desarrollado 53 acciones de diferente índole
|

Prevenciu00f3n Campo


La empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), dependiente del Gobierno de Canarias, ha impartido un total de 553 horas de formación a 346 personas de la plantilla de la empresa durante el primer semestre del presente año. Este plan de actuaciones se incluye en la estrategia de la empresa de contribuir a actualizar y ampliar los conocimientos de todo el personal que forma parte de la entidad pública, a fin de avanzar en la mejora de los perfiles competitivos.



El consejero delegado de la entidad, Agon


ey Piñero, explicó que, entre los meses de enero y junio de 2020, se llevaron a cabo un total de 53 acciones formativas de distinta índole, que abarcan ámbitos como la formación en riesgos y medidas preventivas en distintas áreas concreta de trabajo, el cambio climático, herramientas de sistemas informáticos y de gestión, habilidades sociales o innovación, entre otros aspectos.


“Si bien es cierto que con las consecuencias derivadas de la pandemia de la Covid-19 hemos tenido que adaptar nuestro plan formativo a las necesidades y la actual situación sanitaria, no queremos dejar de impartir todas aquellas acciones que nos permitan avanzar y ofrecer un mejor servicio”, resaltó Piñero. Además, hizo hincapié en que el plan de formación de Gesplan, además, “facilita que nuestro personal pueda complementar sus conocimientos y avanzar en materias que redundan en su bienestar y seguridad en su puesto de trabajo”, resaltó Piñero.


En concreto, de la totalidad de actuaciones durante los primeros seis meses del año 2020 se llevaron a cabo 33 acciones formativas relacionadas con la prevención de riesgos laborales, con 90 participantes y 108 horas de formación; 14 acciones de competencias técnicas (138 participantes y 92 horas); tres acciones destinadas a las herramientas de sistemas informáticos y tecnológicos (93 personas y 95 horas); y tres acciones enfocadas a la mejora de las habilidades sociales y directivas, en las que participaron 25 personas y se impartieron 258 horas de formación.



El plan formativo constituye un sistema de formación de demanda con el objetivo último de dar respuesta, en la medida de lo posible, a las necesidades específicas en esta materia detectadas en Gesplan. Para ello, la confección del mismo responde a las necesidades trasladadas por los responsables de las diferentes áreas y servicios que componen la estructura organizativa de esta entidad, fomentando así una participación activa y abierta.


Objetivos


Entre los objetivos que persigue el plan se encuentra la adaptación y permanente mejora cualitativa sin perder de vista, en ningún caso, los procesos necesarios de detección e innovación de nuevos mercados o sectores emergentes, al igual que poder ajustar los conocimientos del conjunto de la plantilla a la actividad de la empresa, mejorando y actualizando las competencias, habilidades y aptitudes idóneas para su desempeño.



Gesplan es una empresa pública adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias. Constituida en el año 1991, en la actualidad está especializada, a través de las cuatro grandes áreas que la conforman, en actividades planificación, gestión territorial, transición ecológica y medioambiente, dotándose para ello de tecnologías de vanguardia digital. A lo largo de los últimos años, la empresa se ha consolidado como un importante brazo ejecutor de diferentes administraciones públicas canarias a nivel regional, insular y municipal. 


Comentarios