​La psoriasis es una enfermedad dermatológica crónica que afecta al 2,3% de la población de las Islas Canaria y que afecta a la calidad de vida de quienes la sufren, no solo por el aspecto físico, sino también a nivel social y emocional.

​Dermatólogos de Canarias se reúnen para avanzar en el abordaje de la psoriasis

El encuentro “Unificando conceptos en psoriasis”, tiene como objetivo identificar conceptos relativos al manejo de la psoriasis que permitan mejorar su abordaje ante la realidadactual de la enfermedad, debatir sobre una serie de elementos a tener en cuenta y poner de manifiesto la necesidad de disponer de definiciones actualizadas por parte de la comunidad científica.
|

0BB86E18 8686 4C5C 9C8F C5C9F01FE178


La disponibilidad de un mayor arsenal terapéutico para el tratamiento de la psoriasisque permita abordar la demanda de necesidades de los pacientes y plantearse objetivos terapéuticos más ambiciosos llevan a una revisión sobre el abordaje de esta enfermedad dermatológica, que en las Islas Canarias afecta al 2,3% de la población.


Ésta es una de las principales conclusiones que se han puesto sobre la mesa durante la jornada virtual “Unificando conceptos en psoriasis”, organizada por la compañía biofarmacéutica AbbVie y que ha reunido a dermatólogos de Canarias.


La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel con un alto impacto tanto físico como emocional de las personas que la sufren, sobre todo en sus fases moderada y grave. En nuestro país hay alrededor de un millón de personas que padecen esta patología, sobre todo en sus fases moderada y grave.



Su abordaje ha ido progresando a lo largo de los años, pero la evolución terapéutica permite avanzar de forma constante en el manejo de esta enfermedad. www.abbvie.com o www.abbvie.es. Síguenos en Twitter @abbvie, Facebook, LinkedIn o Instagram.


Comentarios