... ...

La SD Tenisca remonta un 0-2 y se gana el pase de ronda en la Copa Federación (3-2).

La SD Tenisca consiguió darle la vuelta a un partido que se le había puesto muy complicado con 0-2. ​
|

P1210664


En la mañana de hoy Domingo día 11 de octubre el estadio Virgen de las Nieves del municipio de Santa Cruz de la Palma, ha acogido el encuentro de los dieciseisavos de final de la Copa Federación entre el equipo local la SD Tenica y el equipo gallego el Racing de Ferrol de la categoría de Segunda División B. 



El partido comenzó con un bonito gesto por parte del equipo local,  como es tradición en el equipo blanco en el primer partido oficial de la temporada se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de los socios en verano, y muy especialmente por Miguel Hernández Ventura, también se realizó la tradicional entrega de claveles blancos por parte del once titular tenisquista y se hizo entrega al equipo visitante de un banderín por su primera visita al Virgen de Las Nieves y de unos obsequios con el patrocinio del Cabildo Insular de La Palma.


Page 1


El encuentro comenzó con una buena predisposición del equipo blanco, pero fue el equipo visitante el que quería llevar la manija del encuentro, y muy pronto llegó el primer gol del equipo gallego, en el minuto 7 perforaba la puerta de Garate.


El equipo visitante se hacía con la manija del encuentro y dominaba claramente el manejo del balón ante una SD Tensica agazapada y esperando una contra que pudiera hacer que llegará el empate en  el encuentro. Pero no fue así y se llegó al descanso con una sensación de poder haber hecho más desde el equipo blanco. 


Page 2


Comenzó la segunda parte, donde volvió a pasar lo mismo que en la primera mitad, muy pronto se volvió a adelantar en el marcador el equipo gallego, concretamente en el minuto 5, dejando muy tocado al equipo de Almeida, pero no bajarían los brazos los blancos, donde apretaban a los gallegos con varias ocasiones claras,  el equipo tenisquista no perforaba la meta contraría hasta que llegó la ocasión de la estrella del equipo blanco Dani Lopéz, que no desaprovecho y batió al  meta del equipo gallego. 



Con este tanto, el equipo tenisquista cogió aire y fuerzas, tras pasar más de 80 minutos por detrás en el marcador, los aficionados animaban al equipo blanco y hubo que esperar hasta el minuto 90 para ver el posible empate del equipo local, fue tras errar el autor del primer gol un penalti a favor, Josua muy listo se anticipo y marcó el tanto del empate. Con este gol se llegaba a la prorroga, en la que el equipo de Almeida había cogido más que aire y salió a por todas y a por el partido. 


Page 3


Ya en la prorroga la SD Tenisca quería marcar pronto y lo hizo tras un golazo de Dani Lopéz tras un centro rechazado desde un corner, que daba la vuelta al partido, el Virgen de las Nieves se venia abajo con este gol.  Con este tanto la SD Tenisca estaba en la siguiente fase de la Copa, pero aún quedaba jugar la segunda parte de la prorroga,  donde el equipo de Almeida amarró como pudo un resultado pero que muy positivo, dada las circunstancias del encuentro. 


Al final la SD Tenisca con la garra y el pundonor de sus jugadores  dieron la vuelta a un encuentro que se les había complicado desde el principio, supo reaccionar y esperar a tener su oportunidad para rematar a un buen equipo gallego, que se fue del estadio con una sensación de haber perdido un encuentro que tenían ganado. 


Page


Por otro lado y como nota a resaltar referente a este encuentro ocurrió un mal entendido o falta de comunicación entre el CTA y el Citaf, ya que desde la península asignaron para este partido a un trió venido desde tierras peninsulares, pero a su vez el Citaf asigno a un trió de delegación de La Palma, con lo que los dos tríos se dieron cita en las instalaciones del encuentro, teniendo que dirigir el encuentro el trió llegado de la península. Por otro lado no hubo que lamentar ningún incidente en el transcurso del encuentro.


P1210786


Desde Diario Palmero queremos felicitar a la SD Tenisca, por el espectacular dispositivo desplazado para prevenir y proteger a todas aquellas personas que acudieron al estadio ante la pandemia del Covid19, unas 700 personas se dieron cita en el encuentro, que cumplían con las normas sanitarias en todo momento, como son el uso de mascarillas, el gel hidro-alcohólico y guardando la distancia de seguridad en todo momento del transcurso del encuentro.


Les dejamos la ficha técnica del encuentro :


SD TENISCA 3: Garate, Aaron ( Omar min 65), Cabezola ( Orlando min 57), Josua, Cardenes, Ale Rivero, Agoney, Dani Hdez, Jorge Gómez, Dani López, Alonso ( Chema min 65).


RACING DE FERROL 2: Diego Rivas, Seoane, Fornos, Rivada, Alejandro López, Dani Abalo (Peñaloza min 73), Joselu, Beltran ( Villar min 67), Pumar ( Nathan min 83), Cavalle, (Dani Nieto min 105), Elson


GOLES: 0-1 min 8 Joselu 0-2 min 51 Beltran. 1-2 min 72 Dani López. 2-2 min 88 Josua. 3-2 min 97 Dani López.


ÁRBITRO: Cristian Naranjo Marin ( Comite Andaluz) auxiliado en las bandas por Miguel Ángel Crespo Galisteo y Jose Luis Gamero Castro. Amonestó a los locales Agoney, Aaron, Ale Rivero y Jorge Gómez y a Fornos y Alejandro López en los visitantes.


INCIDENCIAS: Encuentro de Dieciseisavos de Final de la Copa RFEF a partido único disputado en el Estadio Virgen de Las Nieves ante unos 700 espectadores. Mañana nublada. Antes del inicio del partido se guardo un emotivo minuto de silencio en memoria de los socios fallecidos y se realizo la tradicional entrega de claveles blancos a la afición merengue



Les dejamos algunas de las mejores imágenes del encuentro y los goles del mismo:



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta