... ...

​El Cabildo inaugura la exposición ‘Apaga la luz, enciende las estrellas’ para concienciar sobre la importancia de proteger el cielo.

​La muestra se expondrá en Santa Cruz de La Palma del 7 al 18 de octubre y se trasladará a Los Llanos de Aridane, donde permanecerá del 20 al 31 de octubre.
|

071020 Exposiciu00f3n Apaga la luz enciende las estrellas


El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha inaugurado la exposición Apaga la luz, enciende las estrellas, una actividad enmarcada en el programa de eventos de Astrofest La Palma 2020 que permanecerá en Santa Cruz de La Palma del 7 al 18 de octubre. En la inauguración de la muestra también han estado el alcalde capitalino, Juan José Cabrera Guelmes, y la profesora de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, Goyi Barroso.



La muestra, que se trasladará al municipio de Los Llanos de Aridane del 20 al 31 de octubre, dará a conocer los trabajos elaborados por el alumnado de la Escuela de Arte Manolo Blahnik con el objetivo de poner de relieve a la isla de La Palma como referencia internacional Starlight, y se lleva a cabo con la colaboración y la cofinanciación de la Fundación Caja Canarias.


Raúl Camacho explica que esta exposición forma parte del apartado social de Astrofes. “Se trata de una estrategia compuesta por varias acciones diseñadas por la Mesa de Producto Turístico de Astroturismo del Cabildo, que se desarrollan con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de preservar nuestro cielo y cuidarlo, como un patrimonio que nos pertenece a todos, así como de reivindicar el derecho a ver las estrellas”, señala el consejero.


El consejero de Turismo detalla que, en un primer momento, se organizó un concurso de diseño llevado a cabo por el alumnado de la Escuela de Arte, una acción coordinada por la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, del cual se eligieron dos trabajos ganadores, el primero de la alumna María Iraizos y el segundo de Christian Concepción. Esos dos trabajos han sido los protagonistas en el diseño de lonas que se han instalado en todos los municipios de la isla con la colaboración de los 14 ayuntamientos.


Esta acción es una novedad que se desarrolla en esta tercera edición de Astrofest La Palma. “Esta exposición no solo muestra una serie de trabajos artísticos sino, además, el espíritu de la ciudadanía palmera en defensa de nuestro cielo nocturno con la clara convicción de que siga siendo un estandarte de calidad, algo fundamental que sigue las líneas de trabajo que lleva a cabo el Servicio de Turismo, a propuesta de la Mesa de Astroturismo, para potenciar y seguir posicionando a la isla de La Palma como destino Starlight”, resalta Camacho.


El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha agradecido la iniciativa del Servicio Insular de Turismo por elegir al municipio para la inauguración de esta exposición que es muy importante para dar a conocer el trabajo que desarrolla al alumnado de la Escuela de Arte, así como para continuar posicionando a la isla como referente Starlight.



Por su parte, la profesora Goyi Barroso expone la predisposición de la Escuela de Arte para colaborar siempre con iniciativas de este tipo que permite a su alumnado participar en concursos que estimulen su creación, al tiempo que pueden ver expuestos sus trabajos en una muestra abierta al público.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta