... ...

Titúlate al Empleo 4.0 reactiva las opciones de mejora de la empleabilidad de los desempleados/as palmeros/as.

​Se trata de un proyecto que pretende mejorar la empleabilidad de todos los colectivos de desempleados/as de la isla.
|

Xx


La Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) ha puesto en marcha nuevamente, desde el pasado 1 de Octubre, el proyecto TITÚLATE AL EMPLEO 4.0 destinado a desempleados/as de la isla de La Palma. Se trata de un proyecto financiado, en esta cuarta edición, por el Cabildo Insular de La Palma y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), enmarcado dentro de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para proyectos generadores de empleo.



Tras unos resultados muy buenos en las anteriores ediciones, el programa TITÚLATE AL EMPLEO 4.0 ante las circunstancias excepcionales que estamos viviendo todos como consecuencia de la pandemia del COVID-19, en esta nueva edición pretende seguir atendiendo a los usuarios titulados, pero aumentando su servicio este año a todos los colectivos que está recogidos como de difícil inserción, ya que es momento de ayudar a todas las personas y no dejar a nadie por detrás.


Se pretende ofrecer, en esta tercera edición, nuevas opciones de inserción laboral a todos los colectivos de personas que estén inscritas como demandantes de empleo en el SCE, para dotarles de las herramientas necesarias para incorporarse al mercado laboral. Este año la novedad en el programa TITÚLATE AL EMPLEO 4.0, es que de todas las personas que se tiene previsto atender, se actuará directamente sobre 250 usuarios a los cuales se les hará un seguimiento directo del itinerario que se le realice, ayudándoles en el proceso de activación personal para la búsqueda de empleo. Con esta nueva acción el programa pretende ser un guía individual que esté en todo momento en contacto directo con las personas e ir recomendando acciones que les ayuden en la inserción del mercado laboral.


La actividad tiene prevista su finalización el 30 de abril de 2021 y entre las acciones que lleva aparejadas, se encuentra la visita a empresas y empresarios de la isla de La Palma, con el fin de dar a conocer el servicio, captar ofertas de empleo y ponerlos en contacto con posibles aspirantes incluidos en el programa TITÚLATE AL EMPLEO 4.0., así como facilitar a dichas empresas de todas las líneas de financiación y subvenciones existentes para contratar a personas de los colectivos de riesgo de exclusión social, mayores de 45 años y cualquier colectivo, sea el que sea, al cual se pueda ayudar para incentivar las contrataciones en el tejido empresarial de la isla.


Actualmente, el servicio es prestado desde las oficinas de la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) ubicadas en Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma. Sin embargo, también, gracias a los convenios existentes por parte de FEDEPALMA con diferentes asociaciones empresariales de la isla y con ayuntamientos de la isla, podemos disponer, según las necesidades, de presencia física en 13 municipios de la isla, con el fin de atender a desempleados/as que cumplan con el perfil, ahorrándoles así el desplazamiento.



Los requisitos para poder formar parte del proyecto TITÚLATE AL EMPLEO 4.0 son: estar en situación de desempleo e inscritos en las oficinas del Servicio Canario de Empleo, aportar DARDE.Puedes pedir cita previa pasando por cualquiera de las oficinas de la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), llamando previamente a los teléfonos de contacto 922 415 248 (Santa Cruz de La Palma) o 922 401 891 (Los Llanos de Aridane) o enviando e-mail a coordinador.goip@fedepalma.net


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta