... ...

El PP de Santa Cruz de la Palma rompe el acuerdo con CC en el Grupo de Gobierno y cesa a sus concejales.

​El Alcalde del municipio rompe realaciones con el que era su partido amigo en el grupo de Gobierno.
|

Ayuntamiento


Santa Cruz de la Palma se queda sin acuerdo entre las dos fuerzas políticas que estaban gobernando en el municipio. 



Esto se ha dado tras romper el acuerdo que se había firmado hace poco más de un año entre el PP y CC en el Ayuntamiento del municipio, este acuerdo ha durado más de lo que se esperaba y el alcalde Juan José Cabrera Guelmes, ha sido el que ha dado por finalizado este acuerdo, recordamos que  el acuerdo que mantenía con los nacionalistas eran para obtener el apoyo de sus cuatro concejales y así para poder gobernar en la ciudad, los cuatro concejales han sido cesados de sus cargos por el actual alcalde. 


P1160519


Una de las causas de esta ruptura era la mala relación y la pérdida de confianza que había entre los socios de gobierno, especialmente entre el alcalde y el teniente de alcalde, Tony Acosta, las contradicciones y los enfrentamientos eran constantes. 



A partir de ahora el grupo de Gobierno solo estará compuesto por los concejales de el Partido Popular, que ha quedado en una minoría absoluta. A partir de las 13.00h el hasta ahora Alcalde del municipio Juan José Cabrera ofrecerá una rueda de prensa para aclarar la toma de estas decisiones y como va a quedar el grupo de gobierno. 



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta