... ...

Vidina Espino exige al Gobierno canario menos anuncios y más realidades para hacer frente a la crisis social y económica.

​La portavoz de Cs en el Parlamento canario critica que el dinero que sobró del ICE permanezca guardado en un cajón mientras hay canarios pasando hambre.
|

29092020 Vidina Espino durante la sesiu00f3n de control al Gobierno en el Parlamento de Canarias


La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha exigido este martes al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, “menos anuncios y más medidas reales para hacer frente a la crisis social y económica que sufre el Archipiélago”, ya que, hasta ahora, “la respuesta ha sido insuficiente”.



Vidina Espino, que ha aprovechado la sesión de control al Gobierno en el Parlamento canario, para preguntar al jefe del Ejecutivo por las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis social y económica provocada por la pandemia del coronavirus, ha criticado la gestión del Ingreso Canario de Emergencia (ICE), “previsto para 40.000 canarios, pero que no llegó ni a la mitad”. A su juicio, “la ayuda estaba tan mal planteada que sobró dinero, dinero que tienen guardado en un cajón, mientras 200.000 isleños, según Cáritas, necesitan acudir a las ONG para no pasar hambre”, ha subrayado la parlamentaria.


La diputada de Cs ha señalado que “los canarios siguen esperando por el segundo pago del ICE” que anunció la consejera de Derechos Sociales con el dinero sobrante, igual que continúan aguardando por el Ingreso Mínimo Vital del Estado. Una ayuda que, tal y como ha apuntado Vidina Espino, “de momento solo causa frustración en quien lo solicita”.


La portavoz de la formación naranja ha censurado que, para “tapar su incompetencia” en la gestión de las ayudas, el Gobierno canario haya anunciado una nueva para el mes de octubre, “la renta ciudadana, generando más complicaciones en todo aquel que tenga que solicitarla y habilitando cuatro ayudas al mismo tiempo”.



Durante su intervención, Vidina Espino ha recriminado también a Torres “los aires de superioridad de su Gobierno”, incluso a la hora de contestar las preguntas realizadas por la oposición. Por ello, le ha recomendado que “se bajen del pedestal”, pues esa actitud, “que nada tiene que ver con alguien que se denomina progresista, les aleja cada día más de la realidad” en la que viven los canarios, “un pueblo que es grande por su esfuerzo y humildad”, ha recalcado la diputada de Cs.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta