El Cabildo subvenciona con casi 180.000 euros las plazas insulares de la residencia y centro de día en Tazacorte.

​La consejera de Acción Social explica que esta partida permitirá atender las plazas destinadas a las personas que estén en situación de dependencia
|

C11F81C5 0E4F 410E 8EC5 516C399565DD


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, ha concedido dos subvenciones por un total de 177.237,08 euros al Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte para cubrir los gastos de mantenimiento y gestión de las plazas insulares de la residencia de mayores y del centro de día situados en el municipio, así como otros gastos generales para el mantenimiento de los recursos.

 


La subvenciones están destinadas específicamente para la gestión de las ocho plazas del centro de día y de las 14 plazas residenciales para personas que tengan reconocida la situación de dependencia. Además, se cubren los gastos del personal y transporte, así como de las actividades realizadas en los centros y el mantenimiento de los espacios.


La consejera del Área, Nieves Hernández, asegura que con esta subvención se sigue dando respuesta y cubriendo las necesidades de las personas dependientes de nuestra isla, garantizando que a estos usuarios se les promociona su autonomía.



La consejera defiende que, con este tipo de iniciativas, el Cabildo de La Palma apuesta por la colaboración con las administraciones locales para conseguir prestar un mejor servicio a la ciudadanía, siempre de la mano de la colaboración y el diálogo.


Comentarios