... ...

​El Cabildo celebra un Consejo de Gobierno descentralizado en Fuencaliente.

La corporación insular aprovechó la visita al Ayuntamiento para celebrar la reunión de seguimiento del Fdcan con el grupo de gobierno local
|

84E69E3C 8C0B 4D0F BBC1 1113702C8BD0


El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma se ha trasladado hoy al municipio de Fuencaliente, estrechando, así la colaboración entre la administración insular y las municipales y dando continuidad a la comunicación fluida entre ambas corporaciones.


El presidente, Mariano H. Zapata, ha incidido en la importancia que da el actual equipo de gobierno en trasladar frecuentemente el Consejo de Gobierno a distintos municipios de la isla, “todo con el objetivo de acercar la institución insular a todos y cada uno de los ayuntamientos y reforzando así la relación entre administraciones públicas, algo fundamental para impulsar el desarrollo de nuestra isla de la mano de las corporaciones locales”.


“Se trata del cuarto Consejo de Gobierno descentralizado que realiza el Cabildo en lo que va de mandato, tras los celebramos en los ayuntamientos de Villa de Mazo, Los Llanos de Aridane y la Villa de Garafía”, recuerda el presidente.


Mariano H. Zapata añade que “desde el inicio del mandato hemos hecho una clara apuesta por la colaboración entre instituciones, como hemos puesto en evidencia con los distintos Consejos de Gobiernos descentralizados o la Mesa de Alcaldes y Alcaldesas, que a día de hoy ya se ha reunido hasta en 16 ocasiones. Entendemos que, para avanzar, siempre es mejor hacerlo juntos y de la mano de los 14 ayuntamientos de la isla, por lo que seguir apostando por mantener encuentros con ellos, atender sus necesidades y abordar temas de interés para cada uno de ellos es fundamental para el Cabildo.


El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, ha agradecido al Cabildo que haya trasladado en el día de hoy la celebración de la reunión del equipo de gobierno y permitir así un nuevo y necesario acercamiento entre ambas corporaciones para poder abordar temas de interés para el municipio. 

Tras la celebración del Consejo de Gobierno, se ha celebrado la comisión de seguimiento del convenio suscrito entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Fuencaliente para el desarrollo del programa Fdcan en el municipio.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta