... ...

​Antona lamenta que el Estado se niegue a utilizar sus recursos y pida auxilio a las corporaciones locales

​Señala que el Ministro de Migraciones lo único que hace es eludir su responsabilidad , e improvisar en su respuesta migratoria al archipiélago.
|

Antona 1



El senador autonómico y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado, Asier Antona, ha señalado que “es una tomadura de pelo que el Gobierno de España pida colaboración a los Ayuntamientos y Cabildo canarios, cuando el Estado es incapaz de poner a disposición sus recursos ante este drama humano, que estamos viviendo en el archipiélago”. 



Antona hace referencia en este sentido a la carta que el Delegado del Gobierno en Canarias ha dirigido a todas las corporaciones locales del archipiélago el pasado 16 de septiembre en la que se les solicita "recursos alojativos (albergues, residencias, instalaciones deportivas o de ocio) así como cualquier otro espacio".


El portavoz insiste en que "el Gobierno de Sánchez sigue improvisando en la respuesta migratoria a Canarias. Primero habilitan hoteles y ahora les vale cualquier espacio del Archipiélago a pesar de que el Gobierno de España cuenta con instalaciones propias en desuso". 


Antona explica que por ejemplo el Gobierno de España estaría en disposición de habilitar el Acuartelamiento de Marqués de Herrera en Arrecife, Lanzarote, El Fuerte, en La Palma, o el CIE El Matorral en Fuerteventura, entre otros, “unas instalaciones que están infrautilizadas y, cuando llega el momento de poder utilizarlas, al Gobierno parece no darle la gana de hacerlo”. Además, tilda de irresponsable la actitud del Ejecutivo “al volver a cargar la responsabilidad a las administraciones más débiles y que no tienen competencias: los ayuntamientos y Cabildos”.


Antona ha vuelto a lamentar la actitud que demostró el Ministro de Migraciones al ser preguntado, en el Senado, por el drama de la llegada de inmigrantes a Canarias, "una respuesta que fue un insulto a la inteligencia de los canarios. Y con la que el Ministro lo único que quiso fue echar balones fuera culpabilizando a los Ayuntamientos y a los Cabildos de Canarias de no tener habilitadas zonas para ello". 


También asegura que esta actitud “es un parche más a la crisis migratoria en Canarias del llamado Gobierno del Progreso, que parece que lo único que sabe hacer bien es escurrir el bulto cuando aparecen los problemas”.



Por último, Antona le recuerda a Sánchez que “está bien venir de vacaciones a Canarias, pero sería mejor que se pusiera a trabajar tanto él como su gobierno en ofrecer soluciones a este drama humano que está azotando a nuestro archipiélago”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta