​El encuentro con la literatura trasciende fronteras a través del streaming en el tercer Festival Hispanoamericano de Escritores de Los Llanos de Aridane

Una actividad única que invita a disfrutar de la literatura, la poesía y la novela como en muy pocos sitios se puede realizar.
|

Image00016


El encuentro con la literatura trasciende fronteras a través del streaming en la tercera edición del Festival Hispanoamericano de Escritores de Los Llanos de Aridane que ha adaptado los tiempos y reorganizado los espacios para que se puedan realizar las presentaciones literarias en distintos sitios escogidos para cumplir estrictamente con los protocolos de seguridad.



Esta edición, “está siendo un Festival completamente diferente a las ediciones anteriores pero que plantea un nuevo reto como es el disfrutar de la literatura y de los encuentros para algunos de forma presencial y para otros a través del streaming”, explicó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Charo González en la presentación del festival celebrada este martes en el parque Antonio Gómez Felipe.


Una actividad única que invita a disfrutar de la literatura, la poesía y la novela como en muy pocos sitios se puede realizar. “Nuestro compromiso siempre ha sido que la Cultura no pare, no podemos fallarle a la sociedad en ese derecho que tiene de recibirla”, destacó la consejera de Cultura del Cabildo Insular de La Palma, Jovita Monterrey.


El viceconsejero del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, destacó el carácter trasnacional de este evento, “Canarias tiene mucho que decir en la cultura hispanoamericana más allá de las fronteras políticas, compartimos una memoria y una sensibilidad colectiva una curiosidad recíproca por descubrir y sin duda tenemos una lengua que nos une. Deseamos que este año el festival llegue a muchos ámbitos a nivel internacional ya que está siendo una oportunidad para hacer cosas que nunca se habían hecho”.


Nicolás Melini, el director del Festival resaltó que en esta tercera edición, el Festival tiene la misión de “sembrar que la gente se acerque a la lectura y les interese a los jóvenes”. Celebró que los centros educativos de todas la Islas y las bibliotecas hayan programado asistir a los encuentros virtuales en estos ámbitos “es ahí donde tenemos que insistir”, puntualizó.



Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane por último, se agradeció a J.J Armas Marcelo y Nicolás Melini por esta iniciativa así como al apoyo institucional del Cabildo Insular de La Palma; Gobierno de Canarias que a través de la Viceconsejería de Cultura “no ha dudado en mostrar su apoyo”. Además, desde el área de Cultura, puntualmente se agradece a todo el equipo que está trabajando para que se puedan aplicar las medidas de seguridad y al público que está siguiendo los eventos.


Comentarios