... ...

​Los Llanos de Aridane pone a disposición de los ciudadanos gran parte de sus ahorros a través de una modificación presupuestaria.

El área de Hacienda del Ayuntamiento aridanense ha llevado a pleno una modificación de crédito con el objeto de dotar las principales áreas y que los ahorros del Ayuntamiento lleguen a los ciudadanos.
|

Ayuntamiento Los Llanos EDIIMA20170202 0847 35


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane articula una modificación presupuestaria para cubrir las necesidades de los ciudadanos que asciende a 2.799.213,81 euros. Esto es posible gracias a la buena gestión económica de los últimos años que sitúa las cuentas municipales en una situación de salud financiera que permite ahora afrontar de la mejor manera la crisis sanitaria.



El área de Hacienda del Ayuntamiento aridanense ha llevado a pleno una modificación de crédito con el objeto de dotar las principales áreas y que los ahorros del Ayuntamiento lleguen a los ciudadanos. Desde que se declaró el Estado de Alarma en el mes de marzo se estudió el estado de ingresos del municipio tomando las medidas más responsables para minimizar al máximo los gastos y acometer aquellos que fueren necesarios, atendiendo en primer lugar y como no podía de ser de otra manera a los servicios básicos del municipio, incidiendo especialmente en la limpieza y desinfección de los espacios e instalaciones públicas.


Se ha incluido además el servicio de limpieza reforzado en los colegios que ha comenzado en tiempo y forma, permitiendo afrontar el curso escolar con las mejores garantías para el alumnado, profesorado y la comunidad educativa.En el área de Acción Social se suplementan las ayudas de emergencia y se incluye un refuerzo al servicio de ayuda a domicilio para los mayores que ya se viene prestando.


En el área de Comercio y Promoción Económica se prevén llevar acabo ayudas a los comerciantes para paliar los efectos del Covid-19 con una la cantidad de 600.000,00€ por lo que tan pronto entre en vigor esta modificación presupuestaria se convocarán las bases para la concurrencia de autónomos y empresarios.Además, se incluyen otras acciones de dinamización dotando partidas como la iluminación navideña para todo el municipio, esperando que la situación sanitaria nos permita disfrutarlas.Respecto a Obras e Inversión, se ha apostado por mejorar los centros educativos como el vallado del Instituto Eusebio Barreto y el Techado del Colegio de La Laguna.


En cuanto a servicios básicos, se acometerá próximamente la pavimentación y red de Agua del Camino El Cirse y del Camino Puente Brito así como la repavimentación de la calle José Serrano y calle El Buen Jesús. Además, como una forma más de dinamización y de atracción turística, se recogen actuaciones en el espacio reservado para caravanas, ubicado en el Camino Los Pulidos para su pavimentación y mejora.



El hecho de que el Equipo de Gobierno haya optado por usar buena parte de sus ahorros para destinarlos a las actuaciones anteriormente detalladas responde, como no puede ser de otra manera a la previsión y responsabilidad, priorizando las actuaciones que se estiman más urgentes y necesarias, lo que quiere decir que más adelante según se determine la situación económica y sanitaria se podrá volver a acometer otra modificación presupuestaria. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta