... ...

Tazacortos cierra exitosamente su segunda edición en medio de una pandemia.

​La Pandemia no ha podido con Tazacortos, que tras todo pronóstico cerraba con un rotundo éxito este sábado 12 de septiembre su segunda edición.
|

8FF59B48 92F7 46D7 B079 3B131802F9F4


El festival de cine fantástico de Tazacorte agotaba sus entradas a la hora de salir a la venta el jueves 10 de septiembre y prometía convertir este ciclo de cine fantástico en un escenario donde a pesar de todas las medidas de seguridad que tenían que respetar, el público disfrutó como nunca de una velada agradable.



Veinte creaciones audiovisuales de cineastas palmeros fueron las que entraron a concurso, superandocon creces la cifra de la pasada edición en un corto período de tiempo.El Jurado estuvo compuesto por la escritora Dña. Sandra Lorenzo, el periodista y realizador D. Alejandro Salvador Salas y por los representantes de la productora audiovisual Enróllate Films, D. David Bienes y D. Iván Briones.


Cabe destacar que entre el jurado también estuvo presente la representante del colectivo Violetas La Palma, Patricia Figuero, para entregar el Galardón Marcela Rodríguez, premio al apoyo y a la visibilidad de los derechos LGTBI en la Isla. La calidad y originalidad de los trabajos presentados a concurso sorprendió gratamente al los Señores miembros del jurado en este segundo certamen. 


El premio de la sección juvenil fue para Andrea Sabina Pérez, por su cortometraje “ELLAS”. “KUNEKUNE” fue el vencedor de la sección Oficial, del director Cyril Barroso, y el premio de la sección San Miguelito recayó en el cortometraje “SAN BORONDÓN” de Ángela María Pérez Viña. El Galardón “Marcela Rodríguez”, fue para el cortometraje “HETERO-19” de Sergio Gervilla. Y también hubo votación popular para entregar uno de los premios que más destaca la organización del festival, el premio del Público, que fue también para el cortometraje “SAN BORONDÓN”.


Este año, además, entre las novedades, el jurado concedió varios menciones especiales, entre ellas: mención especial a la mejor actriz, para Tereza Sedmakpor su actuación el cortometraje “LA PRIMERA IMPRESIÓN” del director  J. Greg. La mención especial a mejor actor de Tazacortos 2020 fue para Alejandro Acosta, por su interpretación en “KUNEKUNE” del director Cyril Barroso.


También recibieron menciones especiales, el cortometraje “IDAIRA” de Ángela María Pérez Viña por su guión, el cortometraje “PATAKI” de Besay Viña por su fotografía, y el cortometraje “LA CHARCA VOL.2” por sus efectos especiales de J.C Rocha.


El evento fue amenizado por Los Pinchadiscos del Pantano, que se encargaron de abrir el evento y ponerle el broche final a la noche. Un acontecimiento donde todo el mundo disfrutó y respetó en todo momentos las medidas preventivas de seguridad y prevención, dejando patente que este tipo de eventos son necesarios y seguros en la Isla.



Los organizadores de este Festival, los artistas palmeros Beatriz Gómez y Juan Diego Suárez, aseguran que no ha sido fácil preparar esta segunda edición debido a la Pandemia que estamos atravesando, pero finalmente se ha logrado, respetando en todo momento el protocolo de prevención y seguridad y aún así, la gente se ha implicado y lo ha disfrutado muchísimo, algo que nos enorgullece enormemente.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta