​El Cabildo coopera con las asociaciones de protección y defensa de los animales de La Palma.

​El Consejo de Gobierno aprueba las bases que regulan estas ayudas, a las que se destinan 30.000 euros
|

35A4A411 B3B5 442E B154 5623462FCD84


El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a las asociaciones sin ánimo de lucro de la isla que realicen actuaciones para la protección de los animales domésticos abandonados.



Así lo ha dado a conocer la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez Acosta, quien destacó que con estas subvenciones, el Cabildo colabora con las asociaciones de protección y defensa de los animales de la isla de La Palma, con la finalidad de garantizar la debida protección de los animales abandonados y perdidos, mediante su recogida y transporte, acogimiento y atención, así como la cesión en adopción y la realización de acciones específicas destinadas a evitar su reproducción descontrolada.


Para esta finalidad el Cabildo destina 30.000 euros. Una aportación que está dirigida a sufragar los gastos corrientes de funcionamiento necesarios para la realización de actuaciones y acciones específicas destinadas a la protección de los animales domésticos abandonados en la isla.


Las asociaciones sin ánimo de lucro beneficiarias de estas subvenciones están obligadas a cumplir una serie de actuaciones, entre las que figuran prestar, mediante un transporte con las debidas condiciones higiénico-sanitarias, el servicio de recogida de animales abandonados y perdidos, para su cuidado y mantenimiento en un albergue o casas de acogida temporal.


Deberán también comunicar a las personas propietarias de animales perdidos tal circunstancia, para que puedan recuperarlos, así como proporcionar a los animales un alojamiento adecuado según la raza o especie. Será obligatorio también llevar un libro de registro a disposición de la Administración, con los datos y circunstancias correspondientes a los programas de animales acogidos y disponer de un programa de higiene y profilaxis de ellos, visado por un veterinario.



Prestar las atenciones veterinarias necesarias a los animales que estén heridos o con síntomas de enfermedad; mantenerlos en buenas condiciones higiénico-sanitarias, proporcionándoles comida suficiente, sana y agua, así como realizar actuaciones para fomentar la adopción de los animales abandonados, previa evaluación y seguimiento de los cesionarios de los mismos, figuran también entre las actividades que deben de realizar las asociaciones beneficiarias.


Comentarios