... ...

​El Ayuntamiento asume con personal propio el refuerzo de la limpieza en loscentros escolares por la Covid-19.

​La ausencia de fondos regionales para la puesta en marcha de esta medida, obliga a que sea asumida por el servicio de limpieza viario.
|

Colegio Gabriel Duque Acosta


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma cubrirá con personal propio el refuerzo de limpieza por la Covid 19 en los centros escolares del municipio, una medida anunciada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canaria que no está dotada económicamente.



El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Tony Acosta, ha informado de que “somos conscientes de la necesidad de reforzar a partir de la próxima semana la limpieza de los colegios para evitar, en la medida de lo posible, contagios que afecten tanto a nuestros menores como al profesorado y al personal no docente”, una medida “que atenderá el servicio de limpieza viaria”.


Acosta ha reconocido que “no contamos con el personal de limpieza viaria suficiente para además asumir más servicios, pero las prioridades las marca la nueva normalidad y a partir de la próxima semana hay que cubrir las necesidades de higiene de los colegios”. Hizo hincapié en que “lo ideal sería contar con recursos regionales para que los ayuntamientos podamos contratar trabajadores desempleados, pero ha sido una medida que Educación anunció sin destinar fondos para las Corporaciones locales”.



En el mismo sentido, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma realizará durante el fin de semana un trabajo extraordinario de limpieza y desinfección del entorno de los centros escolares, con el objetivo de reducir lo máximo posible las posibilidades de expansión del coronavirus.




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta