... ...
​En Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional auxilia a una joven que cayó al Barranco Santos desde uno de sus puentes

Los policías nacionales, junto a los bomberos, realizaron las actuaciones de asistencia sanitaria y evacuación de la joven, ya que la ambulancia no podía acceder lugar
|

IMG 20200825 WA0001

 

Agentes de la Policía Nacional han auxiliado a una joven que cayó desde uno de los puentes del Barranco Santos de la capital tinerfeña. La joven fue atendida inicialmente por los policías nacionales, junto a los bomberos, ya que, debido a que yacía en el fondo del barranco, la ambulancia medicalizada no podía acceder hasta ella. Los agentes de la Policía Nacional fueron alertados para que se desplazaran hasta el Barranco Santos, a la altura del campo de fútbol, dado que había una chica que se hallaba en peligro de caer al vacío.



Desplazados rápidamente al lugar, los policías nacionales observaron a una joven que caía al fondo del barranco. Inmediatamente, para atenderla y evacuarla, solicitaron el apoyo de otras dotaciones de la Policía Nacional, así como la asistencia de los servicios sanitarios y bomberos.


Asi, debido a que el lugar donde se encontraba la chica no permitía el acceso de la ambulancia medicalizada, los agentes, entre ellos un policía nacional con conocimientos técnicos avanzados en primeros auxilios, junto a los bomberos la inmovilizaron, encontrándose ésta consciente en el momento del rescate.


A continuación, tras colocar el collarín cervical y controlar sus constantes vitales para verificar que se encontraba estable, policías nacionales y bomberos la evacuaron hasta el lugar donde se hallaba el personal sanitario, utilizando una camilla nido para ello.La joven fue trasladada por la ambulancia al centro hospitalario para que fuera atendida mientras que, de forma paralela, sus familiares fueron localizados e informados de los hechos por parte de la Policía Nacional.



La actuación policial ha sido llevada a cabo por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta