... ...

​El Consejo de Aguas adjudica el suministro eléctrico de todas sus instalaciones con energías renovables.

El proyecto ha sido adjudicado por un total de 414. 603 euros, lo que supone una rebaja del 35% en relación a los 640. 012,45 euros del presupuesto de licitación
|

Carlos Cabrera


El Consejo de Aguas de La Palma, gestionado por Carlos Cabrera, ha adjudicado el concurso para garantizar el suministro eléctrico de todas sus instalaciones a través de energía procedente de fuentes renovables y de cogeneración de alta eficiencia.



El nuevo suministro se adjudicó por un importe total de 414. 603 euros, lo que supone una rebaja del 35% en cuanto a los 640. 012,45 euros del presupuesto inicial de licitación. El consejero de Aguas y Energías del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, asegura que este proyecto “refleja el compromiso de la Administración insular por promover acciones y establecer soluciones definitivas que redunden en el desarrollo sostenible de la Isla, así como en la concienciación medioambiental de la población”.


“La empresa adjudicataria deberá acreditar uno de los requisitos fundamentales que se contemplaban en los pliegos, que no es otro que la generación de esa energía sea provenga de energías limpias y estar certificada por el Ministerio correspondiente, de tal forma que podamos tener la total seguridad de que este consumo eléctrico del Consejo Insular se está generando de manera limpia”, defiende el consejero.


El concurso afecta al suministro eléctrico de todos los puntos e instalaciones del Consejo de Aguas, incluidas las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Las Breñas-Mazo y de Los Llanos de Aridane-El Paso y las estaciones de bombeo de Hermosilla y de Aduares. “Esta contratación nos va a permitir avanzar en algunos de los principales objetivos que nos hemos marcado, como son regularizar la situación y reducir los costes del consumo, y servir de ejemplo para otras entidades tanto públicas como privadas”, señala el consejero.



La adjudicación del nuevo suministro eléctrico se enmarca en el conjunto de acciones que el Cabildo de La Palma y el Consejo de Aguas están impulsando para conseguir una mayor eficiencia energética, y entre las que se incluye la puesta en marcha de las obras para el desdoblamiento del eje este-oeste por el túnel de la cumbre o el sifón de Las Nieves, destinada a reducir significativamente los consumos de energía.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta