... ...
Dispone de 1.500 m2 de superficie para ocio y disfrute de un millar de pasajeros, de ellos 624 en camarotes, cuatro clase Premium y dos PMR

Presentan en el puerto de Santa Cruz de la Palma el nuevo ferry de Naviera Armas-Trasmediterránea "Ciudad de Valencia",

Este buque tipo ropax incorpora más novedades para el pasaje, con áreas food-lounge, dos bares, butacas VIP, wifi y una amplia terraza exterior para disfrutar del viaje en barco
|


P1200773


El puerto de Santa Cruz de La Palma ha acogido, este viernes por la mañana, la presentación del nuevo ferry Ciudad de Valencia, el buque tipo ropax más moderno de la flota de Naviera Armas Trasmediterránea, que se estrenó el pasado martes 11 de agosto en la línea Cádiz-Canarias, relevando de esta forma al ferry Ciudad de Palma.


A la presentación han acudido el delegado del Gobierno de España en Canarias, Anselmo Pestana; el consejero de Transportes del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquís; el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata así como senadores y diputados por la isla, exportadores plataneros, transportistas, cargadores y otras representaciones, entre ellos el presidente de CEPYME, Tomás Barreto. Por parte de la compañía, el acto ha sido presidido por Francisco Oviedo, director general de Trasmediterránea, y Paulino Rivero, director de Relaciones Institucionales.



P1210007


Durante la presentación, Francisco Oviedo ha declarado que “hoy es un día muy importante para Naviera Armas Trasmediterránea ya que no solo presentamos oficialmente este nuevo y moderno buque, sino que además reforzamos nuestro fuerte compromiso con las principales Organizaciones de Productores de Plátanos”. Y es que cabe destacar que gracias a la incorporación del ferry Ciudad de Valencia, se refuerza el servicio en la exportación del plátano, principalmente desde las Islas de Tenerife y La Palma.


Page


En este sentido Oviedo ha recordado que “naviera y productoras de plátanos mantenemos una estrecha relación desde hace años, llegando a transportar anualmente hasta 200 millones de kilos procedentes de las distintas Islas y con destino a los centros de maduración y mercados repartidos por toda la península”.


El buque Ciudad de Valencia, el mayor de su clase construido en el astillero Visentini, se incorpora al contrato firmado con el Estado hasta marzo de 2022 y representa una sensible mejora en la línea Cádiz-Canarias, tanto en los tiempos de rotación como en agilidad del servicio y capacidad de carga y pasaje, de modo que cada jueves permite llegar muy temprano a Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.



En ambos puertos, además, se facilitan todas las combinaciones posibles con el servicio interinsular de Naviera Armas Trasmediterránea en una programación radial que conecta a todo el archipiélago, siendo la única compañía naviera que actualmente lo hace posible.La duración del viaje entre Cádiz y Arrecife se acorta en tres horas de modo que cada miércoles llegará a las 19.30 horas a Lanzarote. La siguiente escala será en Las Palmas de Gran Canaria, a donde arribará a las 02.00 horas del jueves y en la madrugada continuará hacia Santa Cruz de Tenerife, estando atracado a las 08.00 horas, de modo que cada jueves opera en los dos puertos principales de Canarias, lo cual constituye una novedosa apuesta en el extraordinario servicio que presta Naviera Armas Trasmediterránea.


El buque Ciudad de Valencia amanecerá cada viernes en el puerto de Santa Cruz de La Palma, en una escala que garantiza el segundo embarque semanal de la producción platanera insular hacia los mercados peninsulares. En el viaje de retorno, en la noche del viernes, estará de nuevo en Santa Cruz de Tenerife y cada sábado atracará en Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Arrecife de Lanzarote, iniciando en la madrugada del domingo el retorno a Cádiz, a donde llegará a las 08.00 horas del lunes, acortando también en tres horas la duración del viaje.


La incorporación del buque a la línea Cádiz-Canarias supone incrementar la capacidad de carga en un 30 por ciento respecto de la oferta actual, lo cual asegura plenamente las necesidades de transporte de carga rodada de los clientes de Naviera Armas Trasmediterránea.


Page


Características del buque Ciudad de Valencia


El nuevo buque Ciudad de Valencia es un “smartship” con una superficie de 1.500 metros cuadrados en dos cubiertas para ocio y disfrute para un millar de pasajeros en viajes internacionales cortos distribuidos en ambientes diferenciados. Por su capacidad de alojamiento, amplitud y servicios a bordo –en el que Naviera Armas Trasmediterránea ha volcado toda su experiencia–, le convierte en un barco muy atractivo para la línea Cádiz-Canarias, donde se presenta como la novedad más destacada del verano 2020.


Dispone de acomodación para 604 pasajeros en 151 camarotes cuádruples más otros cuatro camarotes clase Premium y dos camarotes para pasajeros de movilidad reducida (PMR), así como tres salas de butacas tipo pullman para 189 pasajeros y una de ellas clase VIP, recepción, zona comercial, food-lounge autoservicio, dos zonas lounge bar, guardería, conexión wi-fi, así como una amplia terraza en la cubierta 7 y otros servicios.


En cuanto a su capacidad de carga tiene un garaje para 3.300 metros lineales de carga rodada, de los cuales 2.564 metros lineales son para trailers de carretera (16,5 metros de longitud y 2,5 metros de ancho) y el resto para camiones rígidos, furgonetas y 263 coches. Dispone de más de un centenar de conexiones eléctricas para unidades frigoríficas.



Sobre Naviera Armas Trasmediterránea


Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de cinco millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.


Les dejamos  el vídeo de la presentación del buque;




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta