... ...

​El PP de Tijarafe solicita al equipo de Gobierno el borrador del presupuesto.

​Señalan que Tijarafe es uno de los pocos municipios de La Palma que aún no cuenta el Presupuesto de 2020. Y le recuerda al equipo de Gobierno que se debe aprobar en tiempo y forma.
|

Dacil


La portavoz del PP en Tijarafe, Dácil Pérez González, pide al equipo de Gobierno que les haga llegar, a la oposición, el borrador de los Presupuestos de 2020. Pérez González explica que durante el estado de alarma todos los portavoces mantuvieron reuniones con el alcalde para ir valorando cómo estaba afectando la situación del COVID en el municipio, “y acordamos esperar para hacer el borrador del Presupuesto, y conocer la cantidad de dinero con el que podía contar el Ayuntamiento para invertir”. 



Además, señala que una vez terminando el estado de alarma, y revisadas las cuentas de 2019, el PP pidió ir trabajando en el borrador, se les envió uno inicialmente, que finalmente será reemplazado por otro, según informó el alcalde “y desde el equipo de Gobierno nos dijeron el 21 de julio que desde que lo tuvieran perfilado nos lo harían llegar, pero lo cierto es que estamos a 31 de julio y aún no lo hemos recibido”.


Pérez González señala que este año ha sido duro, y que hemos vivido una situación especial,y es por ello que han esperado “pero, si queremos aprobar el Presupuesto en el pleno de agosto, va a ser muy complicado que lo podamos estudiar bien y enmendar, si aún no nos han mandado el borrador”. Además explica que la mayoría de los municipios palmeros ya tienen aprobados los presupuestos, y recuerda que “pese a la difícil situación que hemos atravesado, los presupuestos deben estar aprobados a principios de año, y no a mitad”.



La portavoz señala que “desde el PP, como ya le hemos demostrado al equipo de Gobierno, vamos a seguir tendiéndole la mano porque ahora más que nunca solo trabajando todos juntos seremos capaces de frenar las consecuencias de la pandemia en nuestro municipio”. Y recuerda la línea marcada del Partido Popular de sumar, aportar y trabajar “para que ningún tijarafero se quede atrás durante esta crisis”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta