... ...

La patronal canaria del turismo activó apoya la acreditación de competencias de los profesionales.

Mediante este procedimiento los profesionales del Turismo Activo de Canarias optan a poder acreditar su experiencia laboral o formación por vías no formales
|

D1A0BF1B 49DE 4488 9BF6 9900590E9CC1


La Asociación de Profesionales y Empresas de Turismo Activo de las Islas Canarias promueve un taller preparatorio para el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias para profesionales en el perfil de Guía por Itinerarios de Baja y Media Montaña que convoca cada año el Instituto Canario de Cualificaciones Profesionales.


Mediante este procedimiento los profesionales del Turismo Activo de Canarias optan a poder acreditar su experiencia laboral o formación por vías no formales, a través de un proceso de evaluación que tiene como fin obtener un reconocimiento oficial por dicho Instituto, y así cumplir con lo establecido en el reglamento por el que se establece el régimen jurídico para el desarrollo de las actividades de turismo activo.


El presidente de la Asociación, Sergio González ha explicado que el taller se llevará a cabo los días 3 y 6 de agosto en un formato semipresencial, siendo el primer día una sesión online donde se facilitará al alumnado información sobre el proceso de acreditación de competencias profesionales, y ya el siguiente día será una sesión presencial que se celebrará en el Centro Cultural de El Sauzal, que contará con explicación, y la ejecución de ejercicios teóricos-prácticos de las Unidades Competenciales correspondientes a la cualificación profesional.


El taller estará impartido por los profesionales, Teno Osorio profesor en el CFGS de Educación y Control Ambiental en el IES Zozamas, y el CIFP Las Gladiolos. Asesor, y evaluador habilitado por el Instituto Canario de Empleo, y Josué González Luis técnico Deportivo en Barrancos, y Guía de Media Montaña, y docente Especialista en el Gobierno de Canarias, impartiendo la formación de Técnico Deportivo en Barrancos, y la de Técnico Deportivo en Media Montaña.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta