... ...

Se produce un conato de Incendio en la zona de María Jiménez en Tenerife

​El suceso se produjo en torno a las 11:00h de la mañana
|

99BEC720 61D0 4EB4 87E8 A146E143BB80


En el día de ayer Sábado se produjo un conato en la zona de María Jiménez, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.


Hasta el lugar se han desplazado miembros de los servicios de extinción del Cabildo de Tenerife, de la Brif de Tenerife, agentes forestales de la Unidad del Medio Natural del Ayuntamiento de Santa Cruz, así como Policía Local, Protección Civil y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Aún se desconoce cómo y por qué se inició el fuego, los medios de extinción están trabajando desde Tierra para sofocar este conato. 


CEC4E465 8058 4ABE 9A7D 3CE2E82E950A


La extinción se llevó a acabo gracias a la rápida intervención de tres miembros de la Brif, los cuales subieron a una ladera junto con el Helicóptero y extinguieron el conato , hay que recordar que los miembros de esta unidad estuvieron realizando tareas de extinción desde las 11.00 de la mañana hasta las 16.00h, dando por extinguido el conato. Desde Diario Palmero queremos agradecer a los miembros de la Brif esta gran labor realizada que a veces pasa desapercibida para la sociedad canaria. 



Hay que recordar que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene hoy sábado la situación de alerta por riesgo de incendio forestal en El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria, donde también sigue en vigor la alerta por temperaturas máximas. 



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta