... ...

​El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane denuncia un vertido ilegal de neumáticos en las coladas de San Juan, en el barrio de Las Manchas.

​Durante el pasado lunes empresas especializadas, procedieron a la retirada de estos residuos, pero se ha dado la circunstancia de que este mismo martes han vuelto a aparecer más neumáticos en el mismo punto.
|

97CF24D3 99EC 4985 BE9F 858042A76B23


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane denuncia públicamente el vertido de neumáticos en la zona límite de Las Coladas de San Juan, concretamente en el denominado “Morro Corcú” en la carretera LP-2, en el barrio de Las Manchas.


Durante el pasado lunes, empresas especializadas procedieron a la retirada de estos residuos, pero se ha dado la circunstancia de que este mismo martes han vuelto a aparecer más neumáticos en el mismo punto. Desde el Ayuntamiento se ha actuado inmediatamente después de tener conocimiento del vertedero incontrolado de neumáticos en una parcela de este entorno, cercano a un área de sensibilidad ecológica de protección medioambiental, al tratarse de un material especialmente tóxico.


El Gobierno local lamenta la falta de civismo por parte de algunas personas que de forma ilegal se deshacen de los residuos causando un grave perjuicio siendo que estos materiales tienen un especial tipo de recogida por parte de las empresas proveedoras de los mismos. Por ello, el edil de Asuntos Municipales, José María Rivera anuncia que “vamos a intensificar los controles y la imposición de sanciones a las personas o empresas que de manera irresponsable e ilegal vierten sus residuos en espacios públicos”.


El Ayuntamiento aridanense agradece la colaboración de la ciudadana, que ha servido para detectar estos residuos; el concejal de Servicios Municipales, insiste en hacer un llamamiento para que cualquier persona que detecte camiones o vehículos con cargas sospechosas en la zona lo denuncie y avise inmediatamente a la Guardia Civil.


Por último, el edil ha recordado que los talleres y demás empresas del sector que manipulen esta clase de residuos están obligados por ley a trasladarlos a un operador autorizado.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta