... ...

​Tangos del Valle de La Orotava (Tenerife)...Por Daniel Reyes.

E​l municipio de la Villa de La Orotava, guarda cómo legado de sus mayores algunas modalidades de Tango como por ejemplo el Tango Jerreño o el Tango de la Florida.
|

Sin tu00edtulo


En algunas zonas de Canarias podemos encontrar diferentes modalidades de cantos y de danzas denominados Tangos. Como por ejemplo el Tango Guanchero, Tango Herreño o Tango de la Florida.



El municipio de la Villa de La Orotava, guarda cómo legado de sus mayores algunas modalidades de Tango como por ejemplo el Tango Jerreño o el Tango de la Florida. El Tango Jerreño es ejecutado por instrumentos de percusión como el pandero, Chacaras, Tambor o Flauta. Del mismo modo que se utilizan en su interpretación de este tema instrumentos de cuerda como el Laúd o Guitarras.


El Tango de la Florida es ejecutado e interpretado por instrumentos de Cuerda, este género del Tango de la florida deriva de una antigua danzas de cintas que se ejecutaba en la zona La Florida perteneciente al municipio de la villa de La Orotava.


El Tango de la florida va unido y enlazado con la melodía del tradicional T Tajaraste de Tenerife, en está ocasión les dejamos imágenes y vídeos de los temas Tango Jerreño y Tango de la Florida, los cuáles serán ejecutados tanto en la parte musical, instrumental y en el apartado de cuerpo de baile, por la emblemática Agrupación Folclórica Higa de La Perdoma del Municipio de la Villa de La Orotava (Isla de Tenerife - Canarias).



Les dejamos los vídeos que hace referencia el artículo;




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta