... ...

Canarias Aprende debuta en su cine-Foro social el Sábado 11 de Julio con " Fresa y Chocolate".

La cita, que tendrá carácter gratuito, irá acompañada de un coloquio posterior a la proyección donde Emilia González, Coordinadora General de Canarias Aprende
|

Fresa y cocolate portada


El Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, acogerá este sábado día 11 de julio, a las 10:00 de la mañana, la primera edición del proyecto cine-foro de Canarias Aprende, con la proyección de la película ‘Fresa y chocolate’, uno de los films latinoamericanos más celebrados y conocidos de todos los tiempos.



La cinta, dirigida por Tomás Gutiérrez Alea & Juan Carlos Tabío y adaptada de un cuento de Senel Paz, cuenta la historia de la amistad que surge entre David (Vladimir Cruz), un heterosexual comunista convencido que estudia sociología en la Universidad de La Habana; y Diego (Jorge Perugorría), un artista homosexual acosado por la homofobia del régimen castrista.


La cita, que tendrá carácter gratuito, irá acompañada de un coloquio posterior a la proyección donde Emilia González, Coordinadora General de Canarias Aprende, charlará con el crítico de cine Adrián González Viña, con la coach Dévora Viña Carrascoso y con la psicóloga Beatriz González sobre ‘Fresa y chocolate’, en un análisis de varios aspectos de la película que tocará su impacto social, cultural y cinematográfico. Además, el actor Joel Angelino, Germán en la cinta, hará una participación muy especial en el acto.


Como parte de la nueva normativa para la celebración de actos públicos, los asistentes a la proyección y coloquio deberán guardar la distancia social (con asientos de por medio), usar mascarillas y desinfectar sus manos con Hidrogel.



Canarias Aprende es un innovador proyecto empresarial de educación dirigida a Adultos, que apuesta por transmitir conocimientos y experiencias de manera poco convencional, y de forma compartida, mediante la participación de educadores, investigadores, conferenciantes, y profesionales en distintas disciplinas a quienes les apasiona enseñar y aprender. Aprender de forma práctica, sencilla, con diversas opciones, ajustadas a las necesidades de cada persona y de forma presencial u online, con distintas herramientas tecnológicas. Más información en su página web: www.canariasaprende.com


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta